Algeciras CF Por Montes, todos al Nuevo Mirador

  • Ortiz, Verdejo y Julio Cabello presentan el partido homenaje al eterno entrenador, el próximo 1 de mayo con una entrada simbólica solidaria

  • El grueso de la histórica plantilla del último ascenso a la categoría de plata confirma su presencia

Ortiz, Verdejo y Julio Cabello, en la presentación del partido homenaje a Montes. Ortiz, Verdejo y Julio Cabello, en la presentación del partido homenaje a Montes.

Ortiz, Verdejo y Julio Cabello, en la presentación del partido homenaje a Montes. / Erasmo Fenoy

El algecirismo tiene una cita con la nostalgia el próximo 1 de mayo en el Nuevo Mirador. José Luis Montes será homenajeado con un partido de tributo por sus guerreros, por los jugadores artífices del último ascenso albirrojo a Segunda, y por los veteranos del Algeciras CF. El añorado entrenador, fallecido diez años después de la gesta de 2003, será recordado por quienes tuvieron el privilegio de compartir vestuario con él. Montes será recordado también para los que no llegaron a vivir la grandeza de uno de los mejores equipos en la centenaria historia algecirista.

El miércoles 1 de mayo, a partir de las 12:00, rodará el balón en el Nuevo Mirador por Montes. Con una entrada simbólica de 2 euros -no es obligatoria, es un donativo para fines solidarios-, el estadio de La Menacha se convertirá en el punto de encuentro para todos los que apreciaron al técnico que dio luz propia al indestructible Algeciras de Montes.

Los exfutbolistas José Manuel Ortiz y Fran Vedejo, en representación de aquella histórica plantilla de la temporada 2002/03, y Julio Cabello, el mejor artillero rojiblanco de todos los tiempos, como miembro de la asociación de veteranos del Algeciras CF, presentaron este martes el cartel y los detalles del encuentro en la ciudad. También estuvo el algecireño Fran Amado, el niño de la casa de aquel conjunto de leyenda. De la actual plantilla, el portero Jesús Romero dio la cara por la institución. 

Verdejo aseguró que el grueso de aquel plantel estará en el tributo a Montes. “No podrán estar todos porque hay gente que vive en el norte y no es una fecha fácil, pero el 80-85% van a estar”, explicó el exguardameta malagueño, uno de los impulsores de que se lleva a cabo “este merecido homenaje” en el grupo de exjugadores que todavía mantienen el contacto. La afición tendrá la oportunidad de ver a Zamora, Chico, Espejo, Armada, Castillo, Abel, Torres, Alonso, Pavón, Chico Segundo... además de a los protagonistas de la presentación.

“La idea surge con un tío muy pesado, que soy yo”, reconoció Verdejo. “Queríamos organizar algo para homenajear al míster porque fue una persona que nos marcó mucho a todos. En mi caso solo he ascendido una vez a Segunda y fue gracias a él”, expresó.

“De aquel equipo salió un grupo y siempre hemos mantenido el contacto. Se intentó hace tiempo hacer algo y no pudo ser. Esta vez va a salir porque creo que contacté con la persona idónea, con Julio Cabello, gran responsable de que vayamos a celebrar este partido gracias también a la predisposición de los compañeros”, destacó Verdejo, que agradeció la implicación de la concejalía de deportes que encabeza Francisco Javier Rodríguez Ros y a los patrocinadores.

El malagueño Ortiz entiende que el homenaje a Montes brinda “una ocasión bonita” para rememorar “un hecho excepcional”. “Es una oportunidad para ver a gente que lo dio todo por este club, a un equipo que no contaba entre los favoritos y ascendió”, afirmó el zurdo. “Teníamos al mando a la persona correcta. Montes nos dio la confianza para lograr aquel ascenso. Es un día bonito para recordar y para quien no lo vivió pueda estar cerca también”, subrayó Ortiz.

Los veteranos pretenden seguir con esta iniciativa con otros dos históricos: Baby y Fernando Gallego

Julio Cabello, una de las muchas amistades que José Luis Montes dejó en Algeciras, tendió la mano de los veteranos para llevar a buen puerto esta cita. “A José Luis me enfrenté varias veces como futbolista y era un tío de carácter”, ensalza el emblemático algecirista, que desveló los próximos planes para continuar la senda iniciada: “Tenemos pensado hacer más homenajes merecidos con otros dos entrenadores que también marcaron época como Baby y Fernando Gallego”.

La Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (Aepa) convertirá el hall del Nuevo Mirador en una exposición fotográfica dedicada al míster y a la inolvidable temporada del salto de categoría.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios