El Melilla de Siddiki se conjura para sacar su primera victoria en la categoría
UD Melilla - Algeciras CF | El rival
"El Algeciras posiblemente sea de los que menos se habla, de los tapados", sostiene Miguel Rivera
El técnico azulino augura "un partido bonito, con dos propuestas para ganar"
El Algeciras, poco ruido y muchas nueces
La Unión Deportiva Melilla aguarda al Algeciras CF este domingo (12:00) en el Álvarez Claro con Siddiki, un conocido para la parroquia albirroja, al frente de un equipo que busca su primera victoria de la temporada. Los azulinos debutan en la Primera Federación y están pagando la novatada en un arranque en el que solo han podido sumar dos empates.
Los norteafricanos se han conjurado para dar ese plus que necesitan para ganar su primer partido en la categoría, aunque la pasada semana dejaron su meta a cero ante el Recreativo de Huelva.
Miguel Rivera, el experimentado entrenador del Melilla, no podrá sentarse en el banquillo por la sanción de dos partidos tras la expulsión del pasado domingo pero podrá contar nuevamente con la totalidad de sus hombres disponibles, tras una semana de trabajo sin sobresaltos más allá del proceso gripal que arrastró Serrano, el tercer guardameta de un vestuario con el exbalono Javi Montoya y Salcedo para defender el marco.
"El otro día hubo una mejora y crecimiento en cuanto a control y carácter competitivo. Desde ahí tenemos que seguir creciendo para conquistar esa primera victoria", manifestó Rivera en la previa.
Rivera piropeó al Algeciras: "Nos visita un gran rival, posiblemente sea de esos equipos que se habla menos, de lo más inteligentes, de los más tapados. El Algeciras lleva tiempo consolidado en la categoría y tiene una plantilla con grandísimos jugadores. No es el típico de los clubes que más nombre a priori tiene, pero es el equipo de una ciudad importante como Algeciras y nos va a exigir muchísimo".
Rivera entiende que en Melilla deben hacer causa común: "A ver si todos nos concienciamos de que es un momento en el que nos necesitamos".
El preparador asume el cambio de rol tras el ascenso: "Aquí no se ha engañado a nadie, hemos llegado a un territorio muy diferente al que estábamos, una categoría muy compleja. Este año nuestro objetivo es clarísimo, hay una enorme diferencia con los equipos que llevan varias temporadas. No hay que ponerse excusas, somos uno de los más humildes, es una realidad y un reto diario".
El técnico es tajante: "No podemos distraer nuestra mente, en los momentos difíciles es cuando se ve de qué está hecho uno y es cuando más hay que trabajar y mejorar. Tenemos que tener una paciencia que aquí no se tiene, hay jugadores que venían de circunstancias que cada día están mejor y nos dan más recursos", explicó.
El míster del Melilla augura "un partido muy bonito de ver, con dos propuestas para ganar". "Nosotros tenemos la obligación, nos hace falta un pequeño golpe de suerte para acertar. El otro día tuvimos tres o cuatro ocasiones clarísimas, igual que Javi evitó que se adelantase el contrario. Tenemos que encontrar tranquilidad para definir. Queremos ser protagonistas, crear fútbol y ser merecedores de nuestra victoria", acabó.
El informe completo de la UD Melilla puede consultarse aquí.
También te puede interesar
Betis Deportivo - Algeciras CF | La crónica
Un punto para hacerlo bueno (1-1)
Betis Deportivo - Algeciras CF | Entrenadores
Fran Justo: "El Algeciras tuvo personalidad"
Lo último
Cultural y Deportiva Leonesa - Udea | Segunda FEB
Udea cae en su estreno de temporada en León (83-68)
Xerez DFC - Real Balompédica | La crónica
Amargo empate de la Balona (2-2)
Xerez DFC - Real Balompédica Linense | Entrenadores
Miguel Rivera: "Nos cuesta un mundo, nos falta contundencia"