Algeciras CF

El Algeciras, ante un Marbella que se crece ante el líder

  • El rival albirrojo no conoce la derrota como local cuando el rival llega como primero

El Marbella se ejercita este jueves en La Dama de Noche. El Marbella se ejercita este jueves en La Dama de Noche.

El Marbella se ejercita este jueves en La Dama de Noche. / Marbella FC

El Algeciras CF arranca la segunda vuelta de la primera fase de la Segunda B este domingo (17:00) en el Lorenzo Cuevas ante el Marbella FC, un equipo que se suele crecer cuando recibe al líder.

El equipo costasoleño no conoce la derrota como local cuando el rival llega como primero de la clasificación. Así lo atestiguan los números que ha analizado Marbella24horas. De las once ocasiones que los blanquillos han recibido a un equipo que marchaba líder el balance se antoja positivo para los marbellíes con un saldo de cinco victorias y seis empates.

El repaso de estos once enfrentamientos recoge los duelos del actual Marbella ante el Pájaras Playa, Lanzarote, Cartagena, Sevilla Atlético, Córdoba, Cartagena de nuevo, Écija, Ceuta, Cádiz, Melilla y UCAM. Precisamente contra los universitarios fue la última vez que el Marbella recibió a un líder, en la temporada 2015/16, con un empate.

Un campo que se resiste

La visita del domingo al Lorenzo Cuevas tiene mucho de desafío para el líder. El Algeciras no ha logrado la victoria a domicilio ante el actual Marbella. Los albirrojos han visitado a los costasoleños en competición doméstica en cinco temporadas desde la 2004/05.

El resultado predominante ha sido el empate, en cuatro ocasiones, con un triunfo local (3-1) en la 2007/08. La pasada temporada, los albirrojos, aún con Emilio Fajardo, consiguieron puntuar la jornada después de su triunfo en el Clásico ante la Balona. Aquel empate supo a gloria para un Algeciras que mantuvo el portal a cero ante un Marbella en racha que acabó peleando por el ascenso a Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios