Algeciras CF

Lucho García, renovado con el Algeciras CF

Lucho García, tras blocar un balón en el Algeciras-Málaga

Lucho García, tras blocar un balón en el Algeciras-Málaga / Erasmo Fenoy

El guardameta colombiano Lucho Garcíaseguirá la próxima temporada en el Algeciras CF tras alcanzar este sábado, frente al Málaga, el número de partidos disputados que aseguraban su renovación, según su contrato. El jugador, que recuperó la titularidad frente al Linares, se mostró satisfecho.

"Estoy feliz. Si es por mí voy a estar todo lo que pueda. Estoy en casa. Saben lo que siento por Algeciras, y mi familia está muy feliz", declaró el guardameta ante los medios después del empate con el Málaga.

Lucho acumula muy buenos números en el Algeciras. Ha disputado 20 partidos esta temporada y ha encajado 18 goles. Junto a Marcos Lavín mantiene una de las porterías que menos goles ha recibido durante la presente competición en el grupo II de Primera Federación, con un total de 25 goles en contra, los mismos que el Córdoba. Los menos goleados son el Málaga y la UD Ibiza.

Lucho, rodeado de compañeros y adversarios el sábado en el Nuevo Mirador. Lucho, rodeado de compañeros y adversarios el sábado en el Nuevo Mirador.

Lucho, rodeado de compañeros y adversarios el sábado en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El colombiano se une, con su renovación, a un grupo de compañeros que también cuentan con contrato para la próxima temporada. Son los casos del central Juan Rodríguez, y del lateral derecho Rafa Roldán, que consiguieron asegurar un nuevo contrato con el Algeciras por número de partidos. También están asegurados Tomás Sánchez, Eric Montes, Diego Esteban, Javi Cueto, Dani Merchán y los cedidos Ángel López (San Fernando) y Marino Illescas (Arenteiro). A ellos, hay que sumar a los canteranos Iker Navarro y Curro.

La trayectoria profesional de Lucho García es ascendente. Incluye estancias en el Rayo Vallecano, el Sevilla, el Deportivo de la Coruña, la Ponferradina y el Rayo Majadahonda, el último equipo en el que estuvo antes de llegar a Algeciras como agente libre.

El Algeciras CF de la 2024-2025 tiene ya referencias aseguradas en todas sus líneas. El buen comportamiento de la plantilla a lo largo de la presente competición y, especialmente, en el último tramo de la liga, ofrece buenas perspectivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios