Lolo Escobar, ex entrenador del Algeciras, a punto de dirigir al CD Lugo

Algeciras CF

Relevará a Roberto Trashorras, que solo ha dispuesto de tres meses y medio en el cargo

Yago Iglesias y Fran Justo, opciones para el banquillo del Algeciras

Lolo Escobar, en uno de los partidos como entrenador del Algeciras CF
Lolo Escobar, en uno de los partidos como entrenador del Algeciras CF / ES
F. Silva

10 de junio 2024 - 21:56

El ex entrenador del Algeciras CF Lolo Escobar no ha tardado mucho en encontrar nuevo destino. A falta de firma, que puede ser inminente, medios gallegos lo sitúan como nuevo técnico del CD Lugo. Relevará a Roberto Trashorras, que solo ha dispuesto de tres meses y medio en el cargo.

El acuerdo del extremeño con el equipo que preside Tino Saqués se daba prácticamente cerrado el pasado domingo. Sería el técnico número 20 del mandato presidencial de Saqués, un dirigente que se suele distinguir por no conceder mucha confianza a los entrenadores del conjunto del Lugo. Por ese banquillo han pasado Luis Milla, Monteagudo y Fran Justo, este último una de las dos opciones que se manejan para dirigir al Algeciras CF la próxima temporada.

El CD Lugo terminó la pasada campaña en el décimo puesto de la clasificación del grupo I de Primera Federación, con 50 puntos, con trece partidos ganados, once empatados y catorce perdidos, 39 goles a favor y 43 en contra. Por su banquilla, solo en esa temporada, pasaron Munitis - ex jugador del Santander y Real Madrid -, el portugués Paulo Alvés y Trashorras.

Lolo Escobar comenzó su carrera como entrenador en 2011, al frente de la Agrupación Deportiva Unión Adarve, en la Territorial Preferente. Luego su trayectoria se centro en la dirección técnica de equipos madrileños como Las Rozas, con el que lograría dos ascensos consecutivos. También entrenó al Salamanca CF UDS, Mirandés y al Hércules, hasta llegar al Algeciras CF, club en el que ha permanecido solo una temporada.

Su marcha era casi un secreto a voces conforme la competición se adentró en la segunda vuelta. De hecho, Lolo Escobar reconoció en una reciente entrevista concedida a Europa Sur que ya tenía la decisión tomada de abandonar la entidad albirroja en diciembre del pasado año, y que en la tercera jornada del campeonato se demostró que su relación con la dirección deportiva no era buena.

stats