Algeciras CF

Juan Flere, en el momento oportuno

  • El argentino agarra la titularidad en la portería tras su brillante debut con el Algeciras

  • "Tenemos dos porteros de mucho nivel", asegura Ania tras el exitoso relevo en un puesto delicado

Juan Flere, en su debut con el Algeciras.

Juan Flere, en su debut con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Tocar la portería siempre es un asunto delicado, pero en esta ocasión el relevo fue exitoso en el Algeciras CF. Juan Flere se puso los guantes por primera vez como albirrojo y protagonizó un sobresaliente debut en la victoria del pasado domingo ante el Talavera. El meta argentino suplió a Pol Tristán, el titular en las ocho primeras jornadas, y lo bordó delante de la afición del Nuevo Mirador. Flere no solo evitó que el Algeciras encajase gol, seguramente lavó la cara de un mal partido que podría haber acabado costando puntos.

Juan Flere ya se ha presentado en sociedad ante el algecirismo y lo ha hecho de la mejor forma posible. El arquero se hartó de parar y consiguió cortar la sangría de goles en contra de un equipo que solo había mantenido intacto su portal una vez, en el triunfo en Badajoz de la cuarta jornada.

Juan Flere aterrizó en el Nuevo Mirador el pasado verano cedido por el Cádiz CF. El cancerbero de 24 años alternó el filial amarillo con el primer equipo durante la etapa de Álvaro Cervera. Ambas partes vieron con buenos ojos el Nuevo Mirador y la Primera Federación como una oportunidad para competir. Flere compartió protagonismo con Tristán durante la pretemporada y cuando arrancó el campeonato se vio relegado al banquillo. Ania apostó por dar continuidad a Tristán, algo que tenía lógica y que Flere asumió con naturalidad. La afición también lo entendió aunque muchos pensaban que el ex del Cádiz había venido con galones de titular.

Pasaron las jornadas y llegó el partido de El Arcángel con la derrota ante el Córdoba, un resultado que parece que marcó un punto de inflexión en la confianza de Ania en Tristán. Es verdad que el barcelonés no estuvo acertado ese día al igual que es cierto que el equipo no estaba siendo capaz de mantener la portería a cero ni mostrar la consistencia necesaria.

El relevo

Ya sea por una cosa o por otra, o por probar algo nuevo, Iván Ania decidió dar la alternativa a Flere el pasado domingo en un partido, a priori, adecuado para un debut: arropado por la afición en casa y ante el colista. Juan Flere recogió los guantes lanzados por el entrenador y se los ajustó bien porque tuvo trabajo por delante, muchísimo trabajo. Tanto es así que el guardameta salvó a los algeciristas con varias paradas, especialmente en el arranque y después en el tramo final de un partido ganado por 2-0 que milagrosamente acabó sin un solo tanto en contra.

Flere se hizo grande entre los tres palos y transmitió seguridad. "El portero de ellos estuvo sensacional", elogió el entrenador del Talavera, Rubén Gala, tras el encuentro. La crónica de este periódico puntuó al meta como el mejor del conjunto de Ania con su máxima puntuación. El reconocido periodista Rafa Mainez, de Radio Marca, eligió a Flere como el mejor guardameta del grupo I de la novena jornada.

El de San Carlos de Bariloche, aunque criado en Cataluña, es un cancerbero con unas condiciones distintas a Pol Tristán, que destaca por su arrojo, el juego de pies y las salidas por alto.

La pugna por la portería del Algeciras ya está servida. "Tenemos dos porteros de mucho nivel", aseguró Ania tras el estreno de Flere. El próximo domingo en el Romano de Mérida, el argentino se ha ganado repetir titularidad. Como suelen hacer los buenos jugadores, Juan Flere habló en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios