Real Jaén - Algeciras CF | Fase de ascenso a Segunda B | El rival El Jaén recupera a Choco y se aferra a su afición para remontar

  • Los blancos, confiados en su juego para clasificarse: "La pelotita va a entrar", asegura su entrenador

Javi Pérez se lleva las manos a la cabeza y Karim celebra en el penalti a favor del Algeciras. Javi Pérez se lleva las manos a la cabeza y Karim celebra en el penalti a favor del Algeciras.

Javi Pérez se lleva las manos a la cabeza y Karim celebra en el penalti a favor del Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Real Jaén se aferra a su afición para tratar de remontar el gol de ventaja que trae el Algeciras CF del Nuevo Mirador. Los blancos recuperan a Choco, que suplirá al sancionado Moha en el lateral derecho, y confían en mejorar su puntería para no caer eliminados del ascenso a Segunda B.

Germán Crespo, el técnico del Jaén, se mostró convencido de la remontada y en la previa recalcó que su equipo fue “superior” al de Fajardo en la ida y que “sólo la mala suerte” privó a los suyos de un resultado mejor.

Crespo se despachó contra el cuerpo técnico algecirista por lo que entendió malas formas y aseguró que el Algeciras irá a La Victoria “a buscar alguna oportunidad en una contra y a perder tiempo como hizo en Hospitalet, como hacen muchos equipos”.

El preparador de los blancos entiende que el Jaén necesita “jugar con más tranquilidad en los últimos metros” y “con algo más de sangre fría” porque “si hacemos un gol igualamos la eliminatoria” y “a ellos se les puede hacer largo el partido aquí”.

"El Algeciras va a buscar su oportunidad en alguna contra y va a perder tiempo"

Todo apunta a que el oponente algecirista hará un cambio en su once: vuelve el experimentado Choco al lateral derecho para suplir al expulsado Moha, aunque Choco habría vuelto en cualquier caso porque es uno de los pilares de este equipo. Falta por ver si Crespo se atreverá a jugar con dos puntas para incluir al ex de la Balona Juan Delgado en esa necesidad acuciante de falta de gol. “Estoy convencido de que la pelotita por fin va a entrar”.

Los jiennenses tuvieron problemas al final de la semana por el fallo en uno de los aspersores que dan riego al terreno de juego de La Victoria, que se encharcó y está siendo mimado para que llegue en el mejor estado posible. Los locales tuvieron que improvisar y acudir al campo universitario para ejercitarse.

El Real Jaén, campeón del grupo IX con 101 puntos, sólo ha perdido dos partidos en casa en toda la temporada (Guadix y Antequera), sin embargo los cinco últimos marcadores cosechados como local valdrían hoy al Algeciras para clasificarse. El cuadro de Crespo solo ha logrado dos veces el 1-0, el resultado que mandaría la eliminatoria a la prórroga.

En cuanto al ambiente, el Real Jaén ha ido pasando de la lógica decepción al optimismo. El ritmo de entradas, menor al del partido ante el Racing de Ferrol, apunta a que se animará hoy para poder alcanzar esos diez mil espectadores. Las peñas han convocado una cita para recibir al equipo sobre las 18:45 en el estadio, donde se irán reuniendo los aficionados para empezar a vivir el duelo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios