Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Yeclano, un hueso duro de roer
Algeciras CF
Algeciras/Iñaki Elejalde es el jugador del momento en el Algeciras CF. Por sus goles, pero sobre todo por su garra dentro del terreno de juego, el delantero madrileño se ha ganado el respeto y el cariño de la hinchada rojiblanca. Si a día de hoy se le pregunta a casi cualquier algecirista por Elejalde, te dirá que el club debería renovar cuanto antes al versátil atacante.
Uno de los artífices de la reacción algecirista de la pasada semana es Iñaki Elejalde. Con tres goles en los tres últimos partidos (dos en Vigo y uno en San Fernando), el futbolista se ha destacado como el segundo mejor artillero del equipo, tras Alvarito Romero, que lleva siete y no moja desde la visita a Mérida.
En el Romano se estrenó como goleador rojiblanco precisamente un Elejalde que no ha parado de crecer desde que comenzó la temporada. Sus primeros minutos llegaron en la segunda jornada y la primera titularidad a la siguiente, ante la Cultural, siempre en banda. Sin embargo, ha sido jugando más cerca de la punta cuando el madrileño ha demostrado la pegada con la que venía avalado desde Las Palmas.
Iñaki Elejalde Rodríguez, que cumplirá 24 años en enero, se ha convertido en uno de los principales activos del Algeciras 22/23 en la Primera Federación. La aparición del delantero está siendo esencial en un primer tramo de temporada en el que se está echando en falta los tantos de Roni y la presencia de Mizzian es casi testimonial. Sin los dos puntas enchufados, la salsa del gol tiene que llegar desde la segunda línea que encabezan Romero y Elejalde.
El madrileño recaló el pasado verano en La Menacha tras cuajar una gran temporada a nivel individual en el filial de Las Palmas en la Segunda RFEF: anotó 11 goles en 34 partidos y fue una de las figuras de los amarillos.
Durante sus tres temporadas en el conjunto grancanario, Elejalde llegó a debutar con el primer equipo en Segunda división en la temporada 2020/2021. Anteriormente, llegó a disputar más de 35 partidos con el Alavés B, en el que destacó con 9 goles en 11 partidos en la temporada 18/19 en la que el filial vitoriano ascendió a la extinta Segunda B.
El rendimiento de Elejalde con el Algeciras no solo se debe medir por sus goles. El atacante aporta músculo y tensión a la zona alta, el primer peldaño en el que empieza esa presión que tanto gusta a Ania. Esa energía no solo se contagia a los compañeros, también llega a unas gradas que se sienten identificadas con el futbolista.
Elejalde firmó en verano un contrato con los albirrojos hasta el 30 de junio de 2023 (al menos, según el comunicado oficial). Si sigue a este nivel, a buen seguro será uno de los jugadores cotizados a final de curso, aunque como dijo Félix Sancho en su última rueda de presa, las notas de todos no se recogen hasta junio.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Yeclano, un hueso duro de roer
Algeciras CF | Primera Federación
"A la Peña La Bufanda lo que le falta es el local social"
Algeciras CF | Primera Federación
La asignatura pendiente del Algeciras