Algeciras CF

La Fundación del Algeciras ya es una realidad

  • La directiva de Nicolás Andión culmina con éxito un proyecto que ha conllevado casi tres años

  • Esta entidad, con vida propia, está llamada a impulsar el algecirismo desde el área social y cultural

La fachada principal del Nuevo Mirador de Algeciras. La fachada principal del Nuevo Mirador de Algeciras.

La fachada principal del Nuevo Mirador de Algeciras. / E. S.

Después de un parto muy largo y complejo, la Fundación del Algeciras CF ya es una realidad. La junta directiva que preside Nicolás Andión ha conseguido culminar un proyecto que nació hace casi tres años. La entidad que fue bautizada como Fundación ACF 1909 ha cumplido con todos los requisitos burocráticos y puede echar a andar como un organismo con vida propia, pero destinado a impulsar el algecirismo desde el deporte, la cultura y la sociedad.

Hay que remontarse al 21 de octubre de 2017, a una asamblea ordinaria de socios del Algeciras, cuando el entonces directivo Miguel Ángel García Núñez -también abogado del club y persona clave en la gestión de la deuda concursal- expuso la posibilidad de crear una fundación. La idea, que ya sobrevoló a anteriores dirigentes de la última década, lleva un tiempo rondando en la cabeza de García Núñez y otros compañeros de directiva que al fin se atrevieron a dar el paso.

Aquella directiva de 2017, con Ricardo Alfonso Álvarez a la cabeza y el equipo intentando escapar del pozo de la Tercera división, contaba con el actual presidente, Nicolás Andión, en esa junta que se encargó de empezar este proyecto de la Fundación ACF 1909. La masa social votó a mano alzada y aprobó por mayoría unánime la puesta en marcha de este nuevo miembro de la familia algecirista.

¿Qué supone la Fundación para el Algeciras? Por lo pronto, un impulso más a nivel de club y una nueva herramienta destinada a ayudar en asuntos deportivos y sociales. La Fundación se trata de una entidad que nace sana, como el club como socio fundador y con unos patronos que se encargarán de velar por su buena gestión. Estos patronos pueden ir cambiando aunque lo habitual es que de partida sean algunos de los actuales directivos.

Entre los cometidos que suele tener una Fundación de este tipo están la expansión de la marca Algeciras, la labor social, los eventos culturales, actividades con los niños (como ocurría con el Tour Miradín hasta la irrupción del coronavirus) y otra serie de actos que también pueden vincular a la cantera del Nuevo Mirador.

El proceso de creación de la Fundación ACF 1909 ha conllevado casi tres años de gestiones para cumplir con los requisitos burocráticos, ya que esta entidad cuenta con una escritura propia ante notorio y un capital social inicial. La actual directiva no solo heredó el encargo de cumplir con este proyecto, sino que se lo ha tomado como una de las cuestiones centrales en su primer año de mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios