Entrenador del Mérida AD

Diego Merino: "El Algeciras no deja indiferente a nadie"

  • "En una temporada hay momentos y puede que este partido lo sea", afirma el técnico emeritense

Rubén Andrés y Diego Merino, en la rueda de prensa.

Rubén Andrés y Diego Merino, en la rueda de prensa. / MAD

Diego Merino, el entrenador del Mérida AD, entiende que el Algeciras CF, su rival este domingo en el Romano (17:00), es "un equipo que no deja indiferente" y asume que "será fiel a sus principios" a pesar de la mala racha que atraviesa. 

"El Algeciras es un equipo que no deja indiferente a nadie, dudo que pueda cambiar sus principios", manifestó. "Es un conjunto muy bueno con balón, dinámico, con jugadores por dentro, veloz en las transiciones y está muy bien trabajado. Como todos en esta categoría, con nuestras virtudes y nuestros pequeños defectos", reflexionó Merino.

El técnico emeritense no habla de "final" pero... "Nosotros afrontamos todos los partidos por igual, dentro de esa ilusión por querer ganar, aunque hay momentos en una temporada y es posible que este lo sea", matizó.

"Estamos poniendo toda la carne en el asador del primero al último y tenemos muchísima ilusión. El domingo solo veo una oportunidad real para nosotros ante un equipo que está a tiro de piedra", continuó Merino, satisfecho por lo que ve en su vestuario. "La sensación que tengo es muy positiva aunque no tengamos esa recompensa y quizás por eso, esa rabia contenida, pero estoy convencido de que el trabajo es fantástico", insistió.

Merino, que asegura estar "disfrutando" el "privilegio" de ser entrenador del equipo de su ciudad, asume que "el examen es el domingo". El entrenador subraya que "lo importante es no volverse loco". "Analizamos todo en un partido y tratamos de buscar soluciones para competir lo mejor posible. En Cádiz hubo dos partes, una en la que fuimos inferiores y otra en la que fuimos superiores. Ojalá podemos conseguir esa alegría por la afición y por los jugadores, que se le merecen", sentenció.

El técnico romano afirmó que Pino "no está para 90 minutos" y avanzó que Curro "no va a estar disponible" por las molestias que arrastra.

El director deportivo romano hace autocrítica

Rubén Andrés, el director deportivo del Mérida, compareció junto al entrenador, Diego Merino, para repasar el primer tercio de temporada y, sobre todo, para "hacer autocrítica" por la mala situación de los romanos. "Queremos hacer autocrítica y estamos buscando todas las soluciones posibles y le vamos a dar la vuelta a esto", dijo.

"Nos viene un rival con tres puntos más que nosotros. Es un partido que nos hace mucha falta ganar y que tiene que servir para afrontar los siguientes partidos con más moral", afirmó sobre el duelo con el Algeciras.

Andrés habló de los posibles fichajes: "Cuando llegue el mercado, que todavía queda, Diego y yo miraremos primero lo que tenemos en casa y luego los posibles refuerzos".

El director deportivo elogió a su afición: "Si nosotros estamos en descenso, nuestra afición está en puestos de playoff. Los jugadores están seguros que van a sacar esto adelante y nosotros también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios