Algeciras CF Cualquier tiempo pasado fue mejor

  • Onda Algeciras rescata partidos destacados de la historia de los albirrojos mientras dure la cuarentena: ascensos, Copa del Rey, Clásicos...

  • Este miércoles 1 de abril, el Algeciras-Balona de enero de 1997 en el viejo Mirador

El meta Romero, en volandas tras el ascenso ante el Tropezón. El meta Romero, en volandas tras el ascenso ante el Tropezón.

El meta Romero, en volandas tras el ascenso ante el Tropezón. / Erasmo Fenoy

Los algeciristas con más mono de fútbol van a poder desquitarse un poco lo que queda de confinamiento ya que Onda Algeciras TV ha puesto en marcha una iniciativa para emitir partidos destacados en la historia reciente del Algeciras CF.

Fases de ascenso, Copa del Rey, duelos con la Balona... La televisión municipal va a rescatar algunos de los encuentros más recordados por el algecirismo durante el estado de alarma que ya ha cumplido sus dos primeras semanas por la pandemia del Covid-19 . Sin fútbol ni deporte de cualquier tipo, son muchos los canales que han empezado a reponer momentos históricos de Mundiales y Eurocopas, de envites entre Madrid-Barça, de tenis, ciclismo...

"¿Se acuerdan del ascenso del Algeciras CF ante el Hellín, el partido del Centenario contra el Sevilla FC o los partidos de la fase de ascenso de la pasada temporada? Onda Algeciras TV da la oportunidad de revivirlos", anunció la televisión municipal, que inauguró esta iniciativa con el Algeciras-Sevilla que sirvió para homenajear el aniversario del club el 22 de febrero de 2012. Ganaron los sevillistas con aquel plantel tan recordado por los Navas, Reyes, Javi Varas, Alexis, Escudé...

La televisión municipal repondrá los duelos ante el Hellín, el Tropezón, el Jaén o el Socuéllamos

La idea de Onda Algeciras es ofrecer uno de estos encuentros históricos cada día después del informativo de las 20:00, que se puede prolongar entre media hora y cuarenta minutos. El duelo elegido para este miércoles 1 de abril tiene aires de Clásico ya que será el Algeciras-Balona del 17 de enero de 1997 en el desaparecido viejo Mirador. Los más nostálgicos no querrán perdérselo.

Para el jueves 2 y el viernes 3, la televisión ha tenido la gentileza de avanzarnos que emitirá el Hellín-Algeciras y Algeciras-Hellín de aquella recordadísima liguilla de ascenso con Gabriel Navarro Baby que culminó con celebración tras tener que jugarse en dos partes la vuelta en el Mirador.

Entre los partidos del Algeciras que serán repuestos con total seguridad están el del ascenso ante el Tropezón con Manolo Sanlúcar o la grandísima fase de ascenso que completó el equipo de Emilio Fajardo el pasado curso ante Hospitalet, Real Jaén y Socuéllamos. Pedro Corrales, Julio Romero y Francisco Varo son los artífices técnicos de que estos partidos vuelvan a ver la luz.

Onda Algeciras también quiere sumar a esta propuesta grandes momentos de gloria vividos con el Balonmano Algeciras (ya han emitido el triunfo ante el Portland San Antonio en la Copa del Rey) y con el Club Baloncesto Ciudad de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios