El Castilla, una 'Fábrica' de talento a toda máquina
Algeciras CF | Análisis del rival
El Algeciras visita el domingo a un filial lanzado a por el liderato e invicto en Valdebebas
Sergio Arribas lidera una plantilla de muchos quilates en la que milita el algecireño Álvaro Leiva
El Algeciras CF va a retomar la competición el próximo domingo ante uno de los rivales que despidió 2022 más en forma en toda la Primera Federación. Los albirrojos estrenarán el nuevo año en el Afredo Di Stéfano de Valdebebas ante el Real Madrid Castilla (12:00). El filial del algecireño Álvaro Leiva es uno de los equipos más arrolladores de la temporada y se ha erigido en un firme candidato al ascenso de la mano de una camada de talentos que lidera Sergio Arribas.
El primer rival algecirista de 2023 acabó el año como un tiro. El Castilla marcha tercero con 35 puntos (13 más que los albirrojos), a uno solo del liderato que comparten el Córdoba y el Alcorcón. Los pupilos de Raúl González tienen a tiro la primera plaza, un puesto que no han ocupado en lo que va de curso.
Los blancos alcanzaron el parón por la Navidad con una racha espectacular de once partidos consecutivos sin perder con muchas victorias. Los merengues llegaron a encadenar cinco triunfos para ponerse al acecho de la cabeza.
Con 28 goles en su haber, el Castilla es el segundo conjunto más realizador del grupo, solo superado por el Córdoba. Los blancos solo se han quedado sin marcar una vez, curiosamente en el empate a cero ante el Talavera en su última comparecencia en casa. Una casa en la que los niños de Raúl están invictos esta temporada con un saldo de cinco victorias y cuatro empates.
El filial del Madrid, que jugó un partidillo de entrenamiento durante las fiestas con el Unión Adarve, afronta el envite con el Algeciras con las bajas seguras de los sancionados Dotor y Mario Martín, dos pilares en los esquemas de Raúl. Dotor cumple el último duelo de su castigo de dos jornadas y Martín descansa por acumulación de cinco amarillas.
Cinco integrantes del vestuario disfrutaron el pasado sábado de la convocatoria con el primer equipo en el duelo de la Copa del Rey en Cáceres. El delantero Álvaro Rodríguez debutó con los grandes en la victoria. El juvenil hispano-uruguayo, además, ha sido convocado ya por la selección sub-20 de Uruguay. Arribas también jugó y Marvel y los porteros Lucas Cañizares y Luis López fueron los otros citados ante el Cacereño, además del juvenil Nico Paz, que suele jugar con la escuadra de Álvaro Arbeloa.
El Castilla 22/23 tiene un acento especial ya que el pasado verano se lanzó a por el fichaje de Álvaro Leiva, el algecireño que la pasada andadura se convirtió en una de las sensaciones de la Primera Federación con los rojiblancos. La Fábrica apostó por un Leiva con 17 años que está pasando por un proceso de aprendizaje y adaptación en la casa blanca. El extremo, que acaba de cumplir 18 años, está teniendo pocos minutos de juego en una plantilla en la que tiene por delante a jugadores mucho más hechos y ya en la rampa de despegue.
Y es que el Castilla se ha caracterizado en los últimos años por ser un equipo vendedor de talento. La prueba es el ejemplo del pasado verano, cuando salieron traspasados o cedidos los jugadores de la espina dorsal como Mario Gila (Lazio), Miguel Gutiérrez (Girona), Antonio Blanco (cedido al Cádiz), Marvin (cedido a la UD Las Palmas) o Juanmi Latasa, que después de coquetear con el Rayo terminó en el Getafe en Primera división.
Raúl González dispone de una plantilla muy equilibrada en la que sobresale Sergio Arribas, seguramente el mejor futbolista de toda la categoría y ya pretendido por varios Primera y Segunda. El pichichi blanco está acompañado por gente como los mencionados Álvaro Rodríguez, Dotor, Mario Martín, Rafa Marín, Obrador, Peter Federico, Marvel, Villar, Theo Zidane, Vinicius Tobías, Aranda o Iker Bravo, otro de los juveniles que están sobresaliendo.
El filial ha blindado al defensor Álvaro Carrillo, que ha anunciado en su cuenta de Instagram que ha renovado con el Real Madrid.
También te puede interesar