El reencuentro de Álvaro Leiva con el Algeciras

Algeciras CF | Primera Federación

Los albirrojos visitan este domingo la casa del canterano algecireño, que está viviendo una temporada de aprendizaje con pocos minutos de juego

El último 'niño bonito' del algecirismo acaba de cumplir 18 años

El algecireño Álvaro Leiva.
El algecireño Álvaro Leiva.

El Algeciras CF estrena 2023 el próximo domingo (12:00) en Valdebebas, la casa del algecireño Álvaro Leiva. Los albirrojos se reencuentran con el último gran talento criado de la cantera del Nuevo Mirador, que ahora vive su primera temporada en la Fábrica blanca. Leiva, que apenas está gozando de minutos a las órdenes de Raúl González, será por primera vez adversario del equipo que le catapultó al filial del Real Madrid, del club rey de la Champions.

Alvarito Leiva sigue siendo el niño bonito para la mayor parte del algecirismo. El algecireño acaba de cumplir 18 años (la mayoría de edad) y ha despedido un 2022 inolvidable para él y su familia, con un enorme salto en su carrera tras ser traspasado el pasado verano y con una primera vuelta de actual campaña 22/23 de aprendizaje.

La casi primera mitad de temporada de Leiva en el Castilla se puede ver, desde fuera, de diferentes maneras. El extremo apenas ha sumado minutos con el filial en la Primera Federación aunque Raúl lo quiere tener en la plantilla, inculcándole los valores de la casa blanca y aprendiendo de una camada de muchísima calidad en la que muchos madridistas están llamados a jugar pronto en el fútbol profesional como Sergio Arribas, Peter, Iker Bravo, Álvaro Rodríguez, Dotor...

Muchos seguidores del Algeciras esperaban que Leiva pudiera tener un impacto más o menos inmediato, pero lo cierto es que el algecireño se marchó a la capital con 17 años y un cambio drástico en todos los sentidos. El jugador, arropado siempre por su familia, necesitó un periodo de adaptación aunque durante la pretemporada dejó algunas pinceladas de lo que puede ofrecer. Una jugada suya dio la vuelta por los foros madridistas.

La competición arrancó con minutos desde el banquillo para Leiva en el Castilla-Balona, sin embargo el algecireño solo ha participado después en tres encuentros ligueros más con escasa presencia. A Leiva le ha tocado apoyar con más tiempo en la banca que sobre el césped y con su trabajo diario en los entrenamientos.

En la experiencia inigualable que supone formar parte de la cantera del Real Madrid, el exalbirrojo ha disfrutado de su estreno en la Champions juvenil con el equipo de Álvaro Arbeloa. Lo hizo en Alemania ante el Leipzig con algunos minutos.

Leiva también tuvo como premio la llamada de Carlo Ancelotti para un entrenamiento del primer equipo en la recta final del Mundial Qatar. Al algecireño se le pudo ver en las fotos oficiales del club disputando un balón con Karim Benzema. Otra manera de mejorar y aprender aunque no sea con minutos de competición.

2023 se presenta con un año de oportunidades para el joven talento que echó a volar en el Nuevo Mirador. Leiva, que no hay que olvidar que fue internacional con la selección nacional sub-18, tiene por delante una segunda vuelta para intentar meterse en la rotación de minutos de un Castilla que está peleando por el ascenso a Segunda. El algecireño tiene que empaparse bien este año para asumir los galones, seguramente, a partir del próximo verano cuando el grueso de referentes del filial se marche de Valdebebas porque a los Arribas y compañía ya se los rifan muchos clubes de Segunda y algunos de Primera.

Será entonces el momento en el que Leiva tenga que dar el necesario paso al frente para hacerse un sitio en el once de Raúl González, a quien no le tiembla el pulso para dar bola a los juveniles que aprieten como Álvaro Rodríguez, Nico Paz... o un conocido para Leiva como Julen Jon Guerrero.

stats