El balear Busquets Ferrer, el árbitro para la final entre la Real B y el Algeciras
Algeciras CF | Playoff de ascenso a Segunda
Acumula casi medio centenar de partidos en Segunda B y el pasado curso pitó una eliminatoria por el ascenso en el Nuevo Mirador
Mateo Busquets Ferrer, balear de Palma de Mallorca, ha sido designado como árbitro principal para dirigir el encuentro que el Algeciras CF disputará con la Real Sociedad B, correspondiente a la ronda final del playoff por el ascenso a Segunda, que se celebrará el próximo sábado en el Francisco de la Hera de Almendralejo (provincia de Badajoz).
Busquets Ferrer acumula casi medio centenar de partidos en Segunda B, uno de ellos el que pitó el pasado curso en el Municipal de La Línea en la victoria de la Balona sobre el Sanluqueño en febrero de 2020, poco antes del inicio de la pandemia por el coronavirus. Europa Sur le concedió un sobresaliente (3 sobre tres) y dijo de él: “Excepto en alguna mala aplicación de la ley de la ventaja, muy certero y sin dejarse sentir”
El mallorquín ha llegado a debutar como árbitro en LaLiga SmartBank de manera accidental ya que tuvo que sustituir por lesión al canario Trujillo Suárez en un partido en el La Nova Creu Alta de Sabadell.
El encargado de impartir justicia en la primera de las cuatro finales por el ascenso a Segunda ya tiene experiencia en duelos de este tipo ya que arbitró un Ponferradina-Cartagena (1-0) en 2019 y el pasado curso arbitró el Sabadell-Atlético de Madrid B (se decidió en los penaltis a favor de los catalanes) que se jugó en el Nuevo Mirador de Algeciras.
Busquets Ferrer es uno de los dos árbitros del colegio balear elegidos por el Comité Nacional para el playoff que empezó a celebrarse el pasado fin de semana en Extremadura. El otro balear es Josep Homar Bordoy.
Los árbitros de las otras tres finales son: Raúl González Francés (Badajoz-Amorebieta), Víctor García Verdura (Ibiza-UCAM) y Manuel Pérez Hernández (Burgos-Athletic B).
También te puede interesar