Betis Deportivo - Algeciras CF | La crónica

El Algeciras reina en la locura (2-3)

  • Los albirrojos suman su tercera victoria seguida y con 42 puntos se enganchan a la pelea por el playoff de ascenso

  • Los de Ania se dejan igualar un 0-2 en el tramo final, pero Mariano decide en el minuto 85

  • Ambiente de la afición del Algeciras CF en Sevilla

Mariano festeja el 2-3 del Algeciras en Sevilla.

Mariano festeja el 2-3 del Algeciras en Sevilla. / José Ángel García

Tercera victoria seguida del Algeciras CF. El equipo de Iván Ania venció en Sevilla al Betis Deportivo (2-3) en un partido que tenía controlado con dos goles de ventaja a falta de un cuarto de hora y que el filial logró empatar en un abrir y cerrar de ojos. Un minuto después del 2-2 en el 84', el central argentino Mariano rubricó el decisivo tanto de un triunfo que eleva a los albirrojos hasta los 42 puntos, acariciando el objetivo de la permanencia en la Primera RFEF y enganchado de lleno a la pelea por el playoff de ascenso. Los del Nuevo Mirador han despegado en el momento justo.

El algecirismo sigue de fiesta y no es para menos. Tras la invasión en Sanlúcar y el alegrón del Clásico, unos 700 aficionados algeciristas presenciaron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol una nueva victoria de su Algeciras, que pasó de tener absolutamente sellado el duelo ante el peleón colista a verse en un final completamente alocado y desmadrado con un desenlace feliz.

Roni adelantó a los de Ania al filo del descanso y Rafa Tresaco puso el 0-2 al poco de comenzar la segunda parte. No obstante, el tanto de Raúl en el 78' dio vida a un Betis Deportivo que se comió al Algeciras para empatar por medio de Mizzian en el 84'. La réplica albirroja fue inmediata con el gol de Mariano a centro de Tomás en el minuto 85.

Al margen del relato de los goles, el Algeciras supo resolver la papeleta del colista en un partido que a punto estuvo de atragantarse de la peor manera, con un colapso inexplicable con todo de cara. Al Algeciras le sostuvo también su portero. El joven Pol Tristán volvió a ser protagonista con un par de paradas cruciales antes y después del 0-1. La pegada, que de eso sobra, hizo el resto en una mañana de todo menos aburrida. Y es que si algo tiene este equipo es que siempre pasan cosas. 

Iván Ania plantó el mismo once del Clásico con una sola variación, la de Pepe Mena (sevillista de cuna) por Borja en el centro del campo como plan inicial. Desde los primeros compases, el Algeciras se topó con un Betis Deportivo con ganas de demostrar y de llevar la iniciativa. El filial se apoderó del balón y trató de hacer daño por las bandas con un par de centros intencionados. Los albirrojos se asomaron por primera vez a los dominios béticos en el minuto 12 y lo hicieron para mandar un claro aviso: balón peleado por Iván, pase a Romero y balón milimétrico del sevillano para Roni, que marcó ante Rebollo. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego en el pase a Romero entre las protestas algeciristas.

El aviso del poderío albirrojo en área contraria estaba ahí, pero el Betis Deportivo respondió a balón parado en el minuto 18 con una jugada en la que casi marca. Falta lateral botada por Lara, cabezazo del gigante Raúl y magnífica estirada de Pol Tristán para mandar el cuero a córner.

Parecía como si el filial pusiese más intensidad y se llevase la mayoría de los duelos, aunque la sensación de peligro se ponía de lado algecirista a poco que los de Ania pisasen campo contrario. Así ocurrió al filo de la media hora con un centro lateral que Romero -sin querer-quitó a Renato o en el disparo a bocajarro de Pepe Mena dentro del área poco después, repelido por la defensa bética. Volvió a tenerla el Algeciras y esta vez no perdonó. Corría el minuto 43 cuando Dani Rebollo sacó hacia Lara en un pase cuanto menos precipitado, el capitán Iván presionó y robó y Roni se quedó solo en carrera ante el marco contrario. El depredador del gol se sacó una bonita vaselina para poner el 0-1 justo antes del descanso.

El segundo periodo comenzó a tumba abierta. Rafa Tresaco sustituyó a Roni, tocado desde la acción del gol anulado. Tresaco tuvo la primera intentona y a renglón seguido Tristán realizó un paradón a disparo de Lara tras pase de Fran Delgado. De nuevo Rafa Tresaco estuvo a punto de embocar en un centro de Tomás y a la siguiente sí la cazó. Corría el minuto 54 cuando, tras un saque de banda, Duarte la puso hacia dentro para Romero y el mago se sacó un servicio perfecto para que Tresaco batiese a Rebollo.

Con la ventaja de dos goles, Ania empezó a refrescar jugadores, seguramente pensando en las tarjetas y en el Albacete. El asturiano retiró pronto a Romero y Leiva (sin chispa ni desborde), y lo cierto es que el partido estaba totalmente controlado por el Algeciras, que hacía daño cada vez que prolongaba el balón a Renato ya que el luso siempre sacaba algo.

Y vinieron más cambios, por parte y parte, y el Betis Deportivo encontró premio y el Algeciras colapsó. Los verdiblancos recortaron en el minuto 78 en un centro desde la izquierda en el que Pol midió mal al salir y el killer Raúl cabeceó a la red. El tanto espoleó a los de Pablo de Pino, que se lanzaron en avalancha. En el 83' Raúl pudo empatar pero mandó el balón al palo solo ante Pol. Un minuto después, doble ocasión bética y gol de Mizzian (un revulsivo) para dejar congelados a los algeciristas. Ni tiempo hubo para cabrearse porque nada más sacar de centro se produjo el ataque del Algeciras en el que Tomás puso un centro perfecto para que Mariano rematase con todo a la red. Un gol que vale tres puntos y quién sabe cuánto más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios