Fútbol

Berlanga, nuevo técnico del Castellar, con Mario Pérez de segundo

  • Los exalgeciristas se juntan en el nuevo cuerpo técnico del primer equipo chisparrero

  • Ambos se reencontrarán con Mané, una de las incorporaciones en la cantera

Mario y Berlanga, juntos en una foto con el Algeciras en 2013. Mario y Berlanga, juntos en una foto con el Algeciras en 2013.

Mario y Berlanga, juntos en una foto con el Algeciras en 2013. / Erasmo Fenoy

Miguel Ángel Berlanga y Mario Pérez, inseparables durante muchas temporadas como futbolistas, se van a reencontrar en el banquillo de la UD Castellar. El club chisparrero ha apostado por Berlanga como su nuevo entrenador del primer equipo senior, que milita en Segunda Andaluza. El algecireño ha convencido a Mario para que sea su segundo en un proyecto en el que compartirán también escudo con el exalgecirista Mané, que trabajará con la cantera castellarense.

El Castellar va a tener un aroma muy algecirista la próxima temporada, si el coronavirus lo permite. Berlanga separa su camino, de momento, de Emilio Fajardo, con el que se unió para dirigir al Algeciras del último ascenso a Segunda B, el de hace un año. El defensa algecireño colgó las botas en diciembre de 2018 para coger las riendas del equipo junto a Mané tras la destitución de Javi Viso. Con la llegada de Fajardo, Berlanga ejerció de segundo del técnico que llegaba de la cantera del Real Betis.

Berlanga, que se acaba de titular en dirección y scouting deportivo, está a punto de culminar el nivel de entrenador nacional, a falta del último examen en Madrid. El algecireño afronta esta nueva etapa "ilusionado" después de una trayectoria larguísima como jugador tras su debut con 17 años en el Algeciras. Equipos como la Balona, San Roque, Barbate, Conil, Ronda y Extremadura han curtido al Berlanga jugador que se ha convertido en técnico.

Su mano derecha será Mario Pérez, uno de los futbolistas más importantes de la comarca en la última década, querido a partes iguales en Algeciras y Los Barrios, y también en San Roque, donde terminó su carrera. El que fuera centrocampista será el segundo de Berlanga.

"Estamos seguros que sabrán aportar su sabiduría futbolística a nuestros jugadores para poder conseguir los objetivos del club", ha destacado el Castellar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios