Fútbol | Primera RFEF

El Algeciras se queda sin playoff de ascenso a pesar de un enorme triunfo en Sabadell (0-1)

  • Los albirrojos terminan a un punto del quinto, el Linares, y a dos del cuarto, el Nàstic

  • Pepe Mena plasma la superioridad del equipo de Iván Ania en la Nova Creu Alta

Roni protege el balón en Sabadell.

Roni protege el balón en Sabadell. / Sandra Dihör

El Algeciras CF se ha quedado con la miel en los labios. El equipo de Iván Ania ha logrado este sábado un enorme triunfo (0-1) en la Nova Creu Alta tras derrotar al Sabadell, pero no ha conseguido el billete para el playoff de ascenso a Segunda ya que sus rivales directos -Nàstic, Linares y Baleares- han hecho pleno de victorias en la última jornada del grupo II de la Primera RFEF.

Los albirrojos han finalizado la temporada del estreno de la nueva categoría en la séptima plaza con 59 puntos, los mismos que el sexto, un Baleares al que tampoco le ha servido ganar en San Fernando (0-4). El conjunto del Nuevo Mirador se ha quedado a un solo punto del quinto, el Linares, y a dos del cuarto, el Nàstic de Tarragona. Si el Algeciras hubiese conseguido los dos puntos de la impugnación desestimada ante el Castilla por presunta alineación indebida, se habría clasificado como cuarto para pelear por el ascenso en Galicia.

Un gol de Pepe Mena en el minuto 57 dio la victoria a los albirrojos ante un impotente Sabadell, que dejó escapar el tren del playoff en su estadio ante más de 10.000 espectadores. El tanto del sevillano Mena plasmó la superioridad de un Algeciras que dio dos veces en la madera en el comienzo del partido y tuvo ocasiones claras para rematar, como la de Iván Turrillo en el minuto 90.

Honor y orgullo para la temporada del Algeciras de Iván Ania. Nada que reprochar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios