Algeciras Club de Fútbol El Algeciras se encontrará en la primera jornada con el "mejor Betis Deportivo de la historia" según la prensa sevillana

  • El ascenso in extremis desata el optimismo en el filial de Juan Serrano y Bandaogo

Jugadores del Betis Deportivo celebran en Córdoba su ascenso a Liga Pro

Jugadores del Betis Deportivo celebran en Córdoba su ascenso a Liga Pro / RBB

El Algeciras Club de Fútbol se encontrará el próximo cuatro de abril en el Nuevo Mirador, en el primer partido de la fase de ascenso a Segunda división, con “el mejor Betis Deportivo de la historia” según afirma la prensa hispalense, una parte de la cual sigue festejando la clasificación in extremis del filial verdiblanco en tercera posición en el grupo IV-A de la Segunda B y, con ello, su ascenso a la Liga Pro.

“Con su agónica victoria en el estadio cordobesista, el filial bético se convierte a todas luces en la mejor versión de sí mismo desde que fuera fundado hace 78 años como el Triana Balompié, que es el germen de lo que en 1973 se convertiría en el Betis Balompié, posteriormente Betis Deportivo Balompié, y en la 1995-96, Real Betis Balompié B”, escribe Ignacio Liaño en Al final de la Palmera.

“No sería hasta la 2017-18 cuando se recuperaría la denominación de Betis Deportivo Balompié, que es como se le conoce hoy día. En todas esas décadas de historia, donde también ha pasado por Tercera división, la simiente heliopolitana ha logrado como mejor clasificación aquel 7º puesto que lució en la temporada 1991-92 en Segunda B. También ha quedado 8º en la 2001-02, en la 2011-12 y en la 2014-15. Y se da la extraordinaria circunstancia de que nunca ha mejorado esos registros, hasta ahora”, sostiene.

“Aunque conviene decir que la medida comparativa es difícil de matizar, ya que el sistema de cribado de Segunda división B es único este año debido al coronavirus, el filial verdiblanco ha dejado atrás a 40 equipos que se quedan luchando por ascender, precisamente, a la Primera RFEF que ya tiene en su bolsillo el conjunto de Ruano. Anteriormente, había 80 equipos en esta Segunda B, que ya da sus últimos coletazos a las puertas de la segunda fase antes de ser historia del balompié nacional”, abunda.

“Partiendo de esa ventaja, la tercera plaza del segundo equipo bético podría equivaler, con ese cálculo relativo, a una quinta o sexta plaza en una competición normal en la que hubiese habido un Grupo IV con una liga al completo formada por 20 equipos, y no la división de subgrupos de 10 clubes en cada liguilla, tal y como se especificó desde la Federación Española a principios de campaña”, finaliza.

El Betis Deportivo, en el que militan el exalgecirista Juan Serrano y el exbalono Abdoul Bandaogosolo ha perdido dos partidos durante la primera fase, uno en la jornada inaugural en El Ejido (3-0) y el otro, en la decimoquinta fecha del calendario (0-2 a manos del Recreativo de Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios