Algeciras CF - Vélez CF | Pretemporada

El Algeciras despide la pretemporada con derrota y deja muchas dudas (1-2)

Un lance del Algeciras-Vélez, este sábado en el Nuevo Mirador

Un lance del Algeciras-Vélez, este sábado en el Nuevo Mirador / Andrés Carrasco

El Algeciras Club de Fútbol (Primera Federación) ha puesto este sábado un más que discreto broche final a su pretemporada. El conjunto de Lolo Escobar, desdibujado, cayó (1-2) ante el Vélez CF (Segunda RFEF) en el Nuevo Mirador y el millar de aficionados que acudió al estadio abandonó el recinto lleno de dudas de cara al ya inminente debut liguero, el próximo domingo (20:30), en Palma de Mallorca, frente al Atlético Baleares.

El conjunto de casa no se metió en el partido, que pareció atragántarsele desde el inicio y eso que el míster formó un once (como corresponde a un ensayo general) plagado de posibles titulares, aunque, a la espera de que se incorpore el último fichaje, Adrián Sardinero, sin un nueve puro.

A pesar de todo, suerte se alió con los anfitriones en los primeros compases. Poco después del cuarto de hora una accidentada acción entre los visitantes Alfonso y Portillo acabó constituyéndose en gol en propio puerta de este último. El Algeciras se ponía por delante y ya tenía el partido donde quería.

El Vélez, que destacó por su extremo orden, no se dejó intimidar por la desventaja y empezó a buscar mejor fortuna. Y en el 22' avisó Jesús Ruiz. Escobar buscaba soluciones para tener más mordiente arriba, pero el resultado dejaba que desear. Y en el 37' un penalti por manos de Ángel López lo transformó el argentino Damián Zamorano, exjugador de la Real Balompédica, en la igualada.

Era el primero de los dos golpes letales. Nada más reanudarse la segunda mitad una pérdida innecesaria de Fequi dio pie a una contra que permitió a Luismi Gutiérrez hacer el 1-2.

El Algeciras seguía incómodo, como si estuviese más pensando en el arranque liguero que este última prueba de pretemporada. Aún así Diego Esteban pudo igualar en el 66', pero su disparo, cuando lo tenía todo a favor, fue a dar a la parte externa de la red.

El carrusel de cambios acabó por desdibujar aún más el tramo final de la contienda. El Algeciras lo intentó, pero se topó con un rival muy convencido que acabó por llevarse el triunfo. Los ensayos ya son historia. Llega la hora de la verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios