Algeciras CF | Pretemporada El Algeciras debuta con una derrota en Lebrija (2-1)

  • El equipo de Fajardo, con varias ausencias notables, reparte minutos y nota la fatiga ante un rival que no baja el listón

  • Barroso 'concede' el 1-0, Ganet empata de falta y los locales aprovechan su último tirón en el 87'

El primer once de la pretemporada del Algeciras 19-20. El primer once de la pretemporada del Algeciras 19-20.

El primer once de la pretemporada del Algeciras 19-20. / R. C.

El Algeciras CF (Segunda B) levantó el telón de la pretemporada este sábado con una derrota (2-1) ante la Balompédica Lebrijana (Tercera división) en el Municipal de Lebrija. El equipo de Emilio Fajardo, con varias ausencias notables, repartió minutos entre todos los disponibles, hizo algunas pruebas y notó, sobre todo al final, la fatiga acumulada de los cinco primeros días de trabajo. Los locales se adelantaron tras un fallo del meta Pablo Barroso, Pablo Ganet igualó con un lanzamiento de falta y Fernando decantó el triunfo para los de Lebrija en los compases finales.

El Algeciras rompió el hielo con un partido que tenía muchos tintes de entrenamiento competitivo pero que al final se acercó más a un partido de verdad. Es difícil no meter la pierna en el Municipal de Lebrija. Emilio Fajardo, que está pendiente de la llegada de los últimos refuerzos, viajó sin el capitán Iván, Antoñito y Karim. Además, no se vistió el cadete Pepe, la nueva perla de la cantera, ni Eric Samé, a quien el club busca una salida.

El primer once de la pretemporada del Algeciras salió con Pablo Barroso, Choco, Benítez, Caturla, Dani Gallardo, Almenara, Touré, Lara, Pol Blay, Tote y Pipo. Con esta novedosa e inédita formación, Fajardo vio en acción a los mediocentros que están a prueba, el catalán Pol Blay y el jiennense Lara. También pudo seguir al canterano Touré en la zona ancha y a dos de los refuerzos, Choco y Almenara, los nuevos inquilinos de la banda derecha. El ex del Real Jaén se mostró incisivo siempre que pudo y el algecireño dejó destellos y demostró que va a ser un comodín que también pudo jugar por la banda izquierda.

Este Algeciras sin un '9', con Pipo muy participativo, tuvo la mala fortuna de encajar su primer gol del verano de una manera atípica. El guardameta Pablo Barroso, quien en las últimas horas ha conocido que se puede quedar sin ficha en el primer equipo, no acertó a controlar el balón tras un pase de un compañero. Al portuense se le escurrió la pelota, que acabó en el fondo de las redes en el minuto 10. Un fallo humano que puede tener cualquiera.

La primera ocasión algecirista vino en botas de Pipo con un buen disparo en el 13'. Apenas diez después Barroso se resarció al detener con los pies una ocasión muy clara de Fernando tras una pérdida de Touré en la medular. A la media hora Dani Gallardo tuvo que ser sustituido tras un duro golpe y Fajardo dio la oportunidad el meta sevillano Josemi. El técnico otorgó treinta minutos a cada uno de los tres porteros. Una jugada de Lúa en el 33' fue lo único destacable de un primer periodo en el que el Algeciras tuvo más intenciones que acierto, aunque cuajó algunos minutos de buen toque.

Tras el descanso, los visitantes formaron con Josemi, Choco, Almenara, Cerpa, Borja Vicent, Pablo de Castro, Mario Martos, Pablo Ganet, Tote, Antonio Sánchez y Barba. Los de Fajardo llevaron el control y dieron un pasito al frente para empatar. En el minuto 63, ya con Romero en la portería, Ganet aprovechó una falta muy cerca de la frontal para poner el 1-1. El ecuatoguineano, con el brazalete de capitán, se pide los lanzamientos para el curso que se avecina.

Estuvo a punto de remontar el Algeciras, pero Iván López evitó el segundo de los albirrojos en un remate de Barba tras pase de Choco en el 77'. Buenas maneras de estos dos fichajes. Cuando el encuentro ya se consumía y apenas se veía por la poca iluminación, la Lebrijana de Pepe Bermúdez dio un último tirón y volvió a marcar. Fue en el minuto 87 tras una serie de rechaces que la zaga no supo cortar y Fernando aprovechó para remachar. 2-1 y silbatazo final a un primer test de pretemporada mucho más exigente de lo habitual. Este Algeciras no quiere bolos de medio pelo ni que se lo pongan fácil, entre otros cosas porque los del Nuevo Mirador saben que sólo hace 20 días que abandonaron el pozo de la Tercera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios