Algeciras CF - Real Jaén | Fase de ascenso a Segunda B Algeciras-Real Jaén, una eliminatoria de poder a poder

  • El equipo de Fajardo se medirá al campeón del otro grupo andaluz en una segunda ronda cargada de historia

  • El Nuevo Mirador acogerá el domingo a las 19:00 el primer asalto

Los jugadores del Algeciras festejan su gol en Hospitalet. Los jugadores del Algeciras festejan su gol en Hospitalet.

Los jugadores del Algeciras festejan su gol en Hospitalet. / L. O. F.

Algeciras CF y Real Jaén protagonizarán una eliminatoria cargada de historia en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B. La mano del capitán de la selección nacional sub’21, el madridista Jesús Vallejo, emparejó este lunes a los albirrojos con el campeón del otro grupo andaluz de Tercera división, un clásico del fútbol añejo que viene de perder ante el Racing de Ferrol su primera oportunidad para subir de categoría. El Nuevo Mirador acogerá el próximo domingo a las 19:00 el encuentro de ida y la vuelta se celebrará una semana más tarde en el estadio Nuevo La Victoria.

Con la resaca dulce por la clasificación en Hospitalet y la paliza en el cuerpo después de más de catorce horas en autocar hasta casa, el Algeciras se despertaba de la siesta para conocer su suerte en el sorteo de Las Rozas, en Madrid. Allí se dirigía el presidente albirrojo, Ricardo Alfonso Álvarez, hasta que se tuvo que marchar rápidamente por la muerte de un familiar.

La ceremonia arrancó con un solemne minuto de silencio en homenaje a José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico el pasado sábado. La Federación Española reconoció después los ascensos a Segunda del Racing y del Fuenlabra del exalgecirista Baldomero Hermoso Mere. Luis de la Fuente, el seleccionador de la sub’21 –que visitó el Nuevo Mirador el pasado mes de marzo–, ejerció de mano inocente en los dos emparejamientos que faltaban por conocerse de Segunda B ya que el Mirandés-Recreativo y el Melilla-Baleares estaban asignados por puestos. El Cartagena se cruzará con la Ponferradina.

Salió entonces Jesús Vallejo, cantó cinco cruces, entre ellos el Numancia B-Cádiz B, y enseñó la papeleta del Algeciras CF. A renglón seguido el central extrajo la del Real Jaén y quedó plasmada una de las eliminatorias bomba de esta segunda ronda. De los ocho posibles rivales (ya que el filial de Juanma Pavón no podía tocar por ser del mismo grupo), los albirrojos se cruzarán con uno de los más fuertes y respetados... aunque en la ciudad del Santo Reino también asumen que les ha tocado un coco disfrazado de cuarto.

El recuerdo del añorado entrenador jiennense Quico Álvarez, el artífice del primer ascenso algecirista en el Nuevo Mirador (1999-2000), une a dos aficiones que se han volcado con sus equipos y que seguro darán un color muy por encima de la mayoría de las eliminatorias en esta categoría. El Algeciras-Jaén ya se juega.

La directiva albirroja dará a conocer los precios de las entradas en las próximas horas, aunque todo parece indicar que serán los mismos que en la anterior eliminatoria para tratar de repetir (o incluso mejorar) el ambientazo vivido en la ida ante el Hospi.

El otro equipo del grupo X en liza, el CD Utrera, se cruzará con el Mallorca B con la ida en el San Juan Bosco. El conjunto mostachón de Jesús Galván, que eliminó al Antequera, se las verá con un filial que viene de apear al Beti Kozkor. Entre los otros emparejamientos resaltan: Móstoles-Socuéllamos, Moralo-Linares o Alcobendas-Zamora. El Prat, el verdugo del Ceuta, se las verá con el Tamaraceite, el campeón de las Islas Canarias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios