Algeciras CF

Lolo Escobar: "Como hemos estado, es posible todo"

  • El entrenador del Algeciras asegura que el balón estuvo donde quería su equipo

  • El míster tranquiliza: Dani Merchán solo sufre un golpe

Lolo Escobar dando instrucciones

Lolo Escobar dando instrucciones / Erasmo Fenoy

Lolo Escobar, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, felicitó a sus jugadores y a la afición después de que su equipo consumase el empate frente al Málaga. Nos ha faltado solo un poco. Herrero es uno de los mejores porteros de Primera RFEF y Segunda división en el uno contra uno. Me siento muy orgulloso de todos mis jugadores. El equipo y la afición han estado increíbles. Así es complicado que perdamos", declaró.

Su conclusión es que jugando así el Algeciras "es posible todo, contando que nos quedan cuatro partidos en casa", lo que puede entenderse cómo una clara aspiración a disputar el ascenso de categoría.

En su opinión: "El partido se resume en que hemos tenido el balón dónde queríamos. A ver, en los últimos 20 minutos de la primera la han tenido en zona muy peligrosa y esos 20 minutos nos han hecho reflexionar y cambiar en el descanso. La segunda parte hemos conseguido que el balón estuviera por delante de nuestro mediocentro, que es dónde queríamos. Ha salido todo perfecto, sin Yac Diori y sin Admonio, que eran dos bajas importantes".

"Necesitaba agresividad frente a un jugador como Roberto. Ellos atacan con cinco y por eso he montado una línea de cinco defensas. Quería que robáramos y hemos transitado con Zequi y López-Pinto. Hoy ha salido", añadió.

El técnico subrayó la actitud de sus jugadores, y explicó la disposición que dispuso para cubrir las ausencias de Diori y Admonio durante la semana de entrenamientos. "Tenía claro que iba a ser Tomás, frente a Larrubia, y esperaba a Ferreiro aquí, que se encontrara con Eric", explicó.

Desde la grada le habló uno de los veinte que Escobar calificó como que parecían de la Balona por sus críticas, tras el partido contra el Linares. "Sí, me ha dicho que yo era muy malo y lo respeto. Quise decir algo cómico, gracioso, no faltar el respeto a nadie", detalló. 

Sobre la situación de Dani Merchán, que se mostró dolorido tras recibir una falta al final de la primera parte, el entrenador informó que solo se trataba de un golpe del que se recuperó en el vestuario durante el descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios