Algeciras Club de Fútbol El Algeciras bendice una liga sin descensos

  • El presidente, Nicolás Andión, entiende que sería "muy duro" bajar sin poder "resolverlo en el campo"

  • El mandatario abre la puerta a una fase de ascenso con más de cuatro equipos por grupo

Nicolás Andión, presidente del Algeciras Club de Fútbol Nicolás Andión, presidente del Algeciras Club de Fútbol

Nicolás Andión, presidente del Algeciras Club de Fútbol / E.S.

El presidente del Algeciras Club de Fútbol, Nicolás Andión, aplaude la propuesta de la Federación Española de Fútbol de dar por finalizada la competición en la Segunda división B sin que se produzcan descensos y desliza que en caso de que se disputasen finalmente fases de ascenso, este organismo debería contemplar la posibilidad de aumentar el número de participantes sobre los cuatro previstos inicialmente. “No son decisiones fáciles”, recalca el máximo mandatario algecirista.

“En primer lugar hay que reseñar que la Federación Española está siendo muy solidaria y muy generosa al consultar su planteamiento a los clubes”, empieza su reflexión el máximo responsable de los albirrojos. “No es una decisión fácil la que tienen que tomar y que se abra a los demás para conocer cuáles son sus sensaciones con respecto a esta propuesta me parece muy generoso. Hay que agradecerlo”.

“Con respecto al planteamiento que se está haciendo, por nuestra parte consideramos que es el momento oportuno para tomar la decisión respecto a la competición, porque existe una situación de incertidumbre grande y es bueno que se resuelva”, añade Nicolás Andión.

Nos parece justo que no haya descensos, porque castigar a alguien con un golpe tan duro como perder la categoría y más en este caso sin ni siquiera haberlo podido resolver en el terreno de juego supone un exceso”, sostiene el mandatario algecirista, cuyo equipo ocupaba la plaza de promoción en el grupo IV de la Segunda división B cuando fue detenida la competición al estallar la crisis del coronavirus. Para entonces se habían disputado 28 de los 38 partidos programados inicialmente.

"No sé cuál es el criterio correcto para no equivocarse, que es muy difícil"

En cambio en el caso de la liguilla de ascenso lo que está en juego es un premio y la norma entiende que deben disputarla los cuatro primeros clasificados, pero también es verdad que en esta situación de excepcionalidad a lo mejor la Federación debería analizar si debe ampliar ese cupo a seis u ocho equipos”, puntualiza Andión.

“También habría que analizar si a los diez primeros de todas las jornadas disputadas, de las diez últimas… no sé cuál sería el criterio exacto para no equivocarse, que es muy difícil”, admite.

“Vamos a ver qué resuelve la Federación, pero desde luego no es una decisión sencilla”, finaliza. “La Española busca el consenso y nosotros ya hemos trasladado nuestro planteamiento en la vídeo-conferencia que tuvimos con el presidente de la Federación Andaluza y estamos a la espera de lo que se resuelva”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios