Algeciras CF El Córdoba recupera a Carlos Valverde y Jordi Tur ante el Algeciras

  • Agné, con problemas para jugar con dos 'nueves' como pretende

Raúl Agné sigue el desarrollo de un entrenamiento Raúl Agné sigue el desarrollo de un entrenamiento

Raúl Agné sigue el desarrollo de un entrenamiento / Día de Córdoba

Las ausencias lastran al Córdoba CF, que el próximo domingo recibe la visita al Algeciras Club de Fútbol. Su técnico, Raúl Agné está encontrando serias dificultades para disponer de toda su plantilla, pues desde hace dos semanas son varias las piezas habituales en su esquema que, por diferentes circuur alnstancias se están cayendo del equipo titular. Unos contratiempos que han impedido al entrenador cordobesista disponer el sistema que anhelaba, y que ya esbozó en las primeras jornadas tras el mercado invernal.

La idea de Raúl Agné, y así lo expresó en multitud de ocasiones, era poner la dinamita en el campo. Durante meses, el técnico echó en falta delanteros natos en su plantilla para apostar por un 1-4-4-2 con dos arietes natos. Con la llegada de Willy y Piovaccari, esa carencia se corrigió, de manera que el técnico no dudó en apostar a las primeras de cambio por ese esquema.

Tanto en el choque frente al Yeclano como ante el Badajoz, una semana más tarde, Agné apostó colocó a su dupla de delanteros, con Carlos Valverde y De las Cuevas abiertos a las bandas, más un centro del campo formado por Xavi Molina y Javi Flores. El resultado no pudo ser mejor, pues el equipo venció a dos rivales directos y se metió de lleno en la lucha por el play off.

Sin embargo, en el duelo del Nuevo Vivero acontecieron varios infortunios en el aspecto físico. Willy y Djetei tuvieron que retirarse por lesiones musculares. Además, Piovaccari acabó muy lastimado, con un fuerte golpe en el pie del que todavía arrastra molestias. La consecuencia para Agné es que desde aquellos dos partidos no ha podido repetir el equipo titular con el que parecía sentirse más cómodo.

El técnico blanquiverde ha tenido que volver al esquema del 1-4-2-3-1, colocando a Piovaccari como referencia ofensiva, al tiempo que volví a adelantar a Javi Flores hasta la mediapunta y cubría las ausencias en las bandas como buenamente podía.

Los números del Córdoba muestran que el equipo, pese a todo, no se ha resentido en exceso, pero nadie duda de que Agné suspira ya por recuperar a los lesionados para apostar de nuevo por ese 4-4-2 que tan buenos resultados le dio en las únicas dos jornadas en las que pudo usarlo.

El técnico se siente más cómodo jugando con hombres bien abiertos en bandas, y en ese sentido el regreso de Carlos Valverde, renqueante también después de la visita al Badajoz, será muy importante ante el Algeciras. Con todo, Willy tiene muy complicado llegar al partido, pues sigue fuera de la dinámica de entrenamientos del equipo, al igual que Djetei y Moutinho, que cuentan con alguna opción más de llegar al partido, con lo que el entrenador aragonés no tendrá más remedio que volver a poblar el centro del campo.

Jordi Tur, por fin disponible

Para esa parcela ancha del campo, Agné tiene al menos una buena noticia. Y es que Jordi Tur ya está totalmente recuperado de las molestias que arrastraba en una rodilla, después de sufrir un golpe en un entrenamiento. El pasado domingo, ante el Cádiz B, el joven mediocentro no pudo participar por esa cláusula en su contrato de cesión que lo impedía.

Pero esa semana de parón obligado le sirvió para terminar de ponerse en forma. Y durante la presente, al ibicenco se le ha visto con ritmo suficiente como para empezar a aportar cosas al equipo. De esa forma, el técnico del Córdoba ganará una variante más para un equipo que ahora mismo no anda precisamente sobrado de ellas.

Eso sí, por la escasez de puntas natos, Agné se encuentra muy limitado a la hora de elegir un equipo titular que, con algunos matices en el centro del campo, como jugar con bandas más abiertas o apostar por una distribución en rombo, no diferirá mucho del 1-4-2-3-1 con el que el preparador blanquiverde está capeando las contingencias por lesión que se van presentando en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios