Algeciras CF - CF Fuenlabrada | Entrenadores

Iván Ania: "En la situación en la que estamos hay que sacar los partidos adelante"

  • El míster del Algeciras destaca la capacidad de reacción de los suyos tras el 1-1 y la importancia de los puntos

Iván Ania, durante el Algeciras-Fuenlabrada

Iván Ania, durante el Algeciras-Fuenlabrada / Erasmo Fenoy

El entrenador del Algeciras CF, Iván Ania, expresó su satisfacción por la victoria que su equipo logró sobre el Fuenlabrada, que calificó de “necesaria” y defendió que en el momento actual de la competición el resultado es más importante que el juego, que reconoció que no fue vistoso.

“Muy contento por la victoria, porque la necesitábamos”, recalcó el míster para comenzar su rueda de prensa posterior al choque, en la que recalcó que, en contra de lo que había opinado el preparador visitante, Alfredo Sánchez, los de casa “no estuvieron nerviosos”.

“Otra cosa es que no fue nuestro mejor partido, no estuvimos cómodos en ningún momento, pero logramos la victoria” dijo. “¿Qué podíamos haber jugado mejor? Seguramente. Pero en la situación en la que estamos ahora tenemos que sacar los partidos adelante”.

“Después del triunfo en León queríamos completar un buen partido y sacar un buen resultado, volver a ganar en casa era muy importante, encadenamos por segunda vez esta temporada dos victorias seguidas y además pegamos un saltito en la clasificación, en la que entran en la ecuación equipos que parecía que no iban a tener problemas. Del noveno hacia abajo estamos todos en muy pocos puntos, así que la salvación va a estar cara”.

“Creo que en la primera parte estuvimos mejor que en la segunda”, detalló. “Tras el descanso hubo un momento en el que el Fuenlabrada nos hacía sufrir a base de centros, pero fuimos capaces de hacer el segundo gol en nuestro peor momento. A partir de ahí lo manejamos bien, logramos presionar alto, ya no les permitimos ese golpeo que saltaba las líneas, incluso provocamos robos pero nos faltó finalizar para hacer el tercer gol que nos hubiese dado tranquilidad en los minutos finales”.

“Este era un partido complicado, no solo por lo que nos estábamos jugando los dos equipos, sino porque su estilo de juego a nosotros no nos viene bien, hasta el punto de que tuvimos que modificar cosas”, abundó Ania.

“Somos un equipo que por el perfil de nuestros jugadores, que no son ganadores en juego directo, intentamos salir desde atrás”, detalló. “Cuando iniciamos en corto hay murmullos y la gente aplaude cuando inicias en largo. Si lo analizas, iniciar en largo en determinados momentos es una locura. Jugamos en corto desde la jornada uno y lo haremos hasta la treinta y ocho. Nosotros no jugamos con el murmullo”.

“El gol del empate nos hizo daño solo relativamente, porque no dejamos de generar y buscar ese segundo tanto”, recalcó. “Lo importante es que tuvimos capacidad de reacción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios