Real Jaén CF - Algeciras CF | Fase de ascenso a Segunda B | Entrenadores Fajardo: "Demostramos que no somos un rival asequible, fuimos superiores"

  • "Habla muy bien de este equipo dejar la puerta a cero ante un rival que marcó más de cien goles", dice

Fajardo festeja el pase a la ronda final en el Nuevo La Victoria. Fajardo festeja el pase a la ronda final en el Nuevo La Victoria.

Fajardo festeja el pase a la ronda final en el Nuevo La Victoria. / LOF

El entrenador del Algeciras CF, Emilio Fajardo, compareció ante los medios tras la victoria frente al Real Jaén que dio el pase a la ronda final por el ascenso a Segunda B a los albirrojos. El preparador consideró que les salió un partido redondo, no como en la ida en casa, y que los suyos hoy sí fueron el Algeciras que él quiere. El preparador destacó que la portería a cero ante un rival que hizo más de cien goles en liga. 

"Nos encontramos a uno de los mejores Jaén en la ida y tal vez el Jaén se encontró uno de los peores Algeciras desde mi llegada. Ellos no aprovecharon su momento. Aquí se vio al Algeciras que quería yo. Tenemos números de campeón desde que llegué, por eso somos merecidos triunfadores. Si hubiésemos bajado un pistón, el Jaén nos habría pasado por encima. Demostramos que no éramos un rival asequible", realzó. 

"Hoy vimos al Algeciras que estamos acostumbrados a ver, que presiona, roba e intentar tener el balón, que le mete una marcha más al partido. Sabemos manejar los tiempos. Era muy difícil repetir dos partidos como el de la ida en el Nuevo Mirador. Fuimos muy superior a nuestro rival", señaló.

"Mantener la puerta a cero ante un equipo que ha marcado más cien goles esta temporada habla muy bien de mi equipo. Pocos rivales pasaron por el Nuevo La Victoria como el Algeciras", consideró. 

Cuestionado sobre el valor de llegar clasificado para la liguilla en uno u otro puesto dijo: "Lo más importante es llegar al playoff en óptimas condiciones. Nosotros llegamos muy bien en todos los sentidos. La situación nos obligó a meternos un ritmo de competición muy alto y tuvimos dos rivales durísimos en la liguilla. Serían dos equipos de Segunda B de no habernos cruzado", valoró. 

"De la afición no hay palabras porque se lo merecen. Ha sido una temporada muy dura. Cuando parecía que todo se ha acabado nos unimos más que nunca", destacó. 

"No voy a menospreciar a nadie del Jaén porque su identidad está por encima de todo. Esta entidad merece mucho más de todo lo que se ha hablado de la nuestra. Nosotros fuimos caballeros en la victoria y la derrota. Nunca criticamos a nadie y siempre buscamos sus virtudes. Cada uno con sus acciones se coloca donde quiere. Nosotros estamos en la última ronda", sentenció. 

"No solemos vender humo, porque hacemos lo que decimos. Nosotros respetamos mucho al rival. Nos salió un partido redondo pero hay mucho trabajo por detrás", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios