Algeciras Club de Fútbol El presidente del Córdoba agredió al árbitro en el Nuevo Mirador

  • El trencilla afirma en el anexo que Jesús León le propinó varias collejas

  • El documento recalca que también intentó golpear al delegado local

  • Los hechos se produjeron al término del choque, en el túnel de vestuarios

Jesús León, presidente del Córdoba CF, en su despacho Jesús León, presidente del Córdoba CF, en su despacho

Jesús León, presidente del Córdoba CF, en su despacho / E.S.

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, propinó al término del encuentro de la octava jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B que su equipo disputó el pasado domingo en el Nuevo Mirador varias collejas al árbitro extremeño Manuel García Gómez y trató de agredir al delegado del Algeciras, el excolegiado Juan Carlos Crespo Sánchez, según recoge el trencilla en el anexo al acta que remitió a al Federación Española.

La existencia de este documento fue desvelada por el periodista Ildefonso Fernández en Canal Sur en Córdoba y de ella se han hecho eco diversos medios. Todos coinciden en destacar lo injustificable de la actitud del mandatario y lo sorprendente de la misma “ya que no hubo ninguna decisión especialmente polémica que pudiera incidir directamente en el resultado final del partido”, según recalca, por ejemplo, ABC.

"Cabe recordar que el colegiado del choque no tuvo influencia alguna en el resultado final (2-2), por mucho que su actuación no fuera del todo buena”, corrobora El Día de Córdoba, periódico, como Europa Sur, del grupo Joly.

De acuerdo a lo redactado por el árbitro bajo el epígrafe “agresión al árbitro/asistente/cuarto árbitro” Jesús León accedió al túnel de vestuario del Nuevo Mirador a la conclusión del choque, donde se produjeron los hechos.

“Una vez finalizado el partido y estando en el túnel de vestuarios, el presidente del Córdoba CF, Jesús León López, accede al túnel y se acerca hacia mi persona en actitud chulesca dándome con su mano en mi nuca en repetidas ocasiones y dirigiéndose en los siguientes términos: "¡Es una pena que seas árbitro, te has cagao, te has cagao! Cómo se nota que eres de Badajoz". Dicha persona subió el tono de su voz y tuvo que ser retirado por el delegado de campo, al cual intentó sin éxito agredir”, redacta el juez de la contienda.

La sanción puede elevarse a seis meses de inhabilitacion y 3.005 euros

En vista de los actos, que ahora están en manos de los responsables del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a Jesús León le puede corresponder una sanción que va de uno a seis meses de suspensión, en función de si el organismo considera su infracción como leve o grave, además de una multa que podría alcanzar los 3.005,06 euros.

El Día de Córdoba recuerda que este no es el primer asunto polémico en el que se ve envuelto el dirigente en las últimas fechas.

“El pasado fin de semana, en la previa del choque ante el filial del Cádiz en El Arcángel, unas imágenes desde la grada de Tribuna captaron al dirigente montoreño haciendo una peineta a un aficionado, que luego justificó con unos insultos previos. Días más tarde, el mandatario fue condenado a dos meses de multa por un delito de amenazas al exsecretario del consejo de administración en la etapa de Luis Oliver, Joaquín Zulategui”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios