Algeciras CF Karim, como si fuera de La Bajadilla

  • El delantero de moda en el Algeciras saca su mejor versión en Segunda B y se gana el cariño de una afición con la que se siente identificado

Karim se dispone a centrar en postura acrobática, defendido por Sergio Rodríguez Karim se dispone a centrar en postura acrobática, defendido por Sergio Rodríguez

Karim se dispone a centrar en postura acrobática, defendido por Sergio Rodríguez / Jorge del Águila

Karim Abubakar nació en Acra (Ghana) pero bien podría haberlo hecho en La Bajadilla. El delantero y la afición del Algeciras CF han alcanzado una admiración mutua en apenas un año que se escapa de lo normal. Los goles, como el que abrió la victoria ante la Balona en el Clásico, pero sobre todo el compromiso que demuestra el futbolista cada vez que se viste de rojiblanco han provocado que las gradas del Nuevo Mirador profesen un respeto especial a un jugador que prácticamente han adoptado para la tierra.

La historia de Karim empezó con el pie derecho desde el primer día, desde que aterrizó como un salvavidas para un Algeciras sin delanteros y con Emilio Fajardo recién llegado. Su debut no pudo ser más brillante, con un doblete ante el Gerena. Había nacido un ídolo... Pero el camino hacia la gloria iba a ser largo y complicado. Tras muchos obstáculos, Karim apareció como un elemento fundamental en la fase de ascenso, como un puntal en el regreso a la Segunda B. En verano su renovación despertó algunas dudas, pero el cuerpo técnico lo tuvo claro: había más potencial en un atacante que ya sabía lo que era jugar en la categoría de bronce. De hecho, recaló en el Nuevo Mirador desde el Don Benito.

Con el aval de los siete goles en media campaña y tras haber sacado su versión más competitiva en la liguilla, Karim renovó sus votos. El puesto de '9' ha sido uno de los más abiertos en el Algeciras desde que retornó a la Segunda B. Con cuatro puntas, Fajardo ha probado con todos, con Antonio Sánchez, con Jardel, con Antonio López, con Karim y algunas veces hasta con dos de ellos. Todos han tenido oportunidades pero parece que es Karim el que mejor ha sabido aprovechar la suya.

Karim repitió como titular el pasado domingo por cuarta vez seguida. Solo en ocho ocasiones lo ha sido esta temporada y lo máximo fueron dos veces al inicio de la competición (jornadas 2ª y 3ª). El africano sumó en el Clásico su segundo gol liguero. El primero lo marcó en Murcia y valió un preciado empate. Sus tantos no suelen ser en vano.

Karim se ha ganado cada minuto en el campo. Fajardo hizo del jugador un revulsivo durante un momento de la temporada, pero el entrenador ha sabido ver el estado de forma por el que pasa el ghanés. Con Karim en el césped, el ataque del Algeciras gana en opciones: abre el campo, vuelve locos a los centrales, juega de espaldas y suele estar cerca del área por si cae algún balón como le cayó el otro día. Su partido ante el eterno rival, en el que se mató a correr, refrenda la mejor versión de Karim desde que desembarcó en La Menacha.

El futbolista se ha implicado con el equipo y la ciudad, siempre se deja ver con seguidores cuando le paran por la calle y es activo en las redes sociales. "Vamos Shira", suele poner para rematar sus mensajes. Lo dicho, como si fuera de La Bajadilla.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios