Algeciras CF El Algeciras renueva a Benítez, Barroso y Gallardo

  • Los albirrojos apuestan por la continuidad del bloque que consiguió el ascenso 

Barroso (d) se ejercita en el primer entrenamiento de la pretemporada del Algeciras. Barroso (d) se ejercita en el primer entrenamiento de la pretemporada del Algeciras.

Barroso (d) se ejercita en el primer entrenamiento de la pretemporada del Algeciras. / Jorge del Águila

El Algeciras CF suma tres nombres más para la plantilla del regreso a Segunda B. Pablo Barroso, Dani Gallardo y Álvaro Benítez, que ya comparecieron en el primer entrenamiento del equipo el pasado lunes, defenderán la elástica albirroja la próxima campaña. El acuerdo con los futbolistas está a falta de que el club lo haga público, que bien podría comunicarlo en las próximas horas.

Emilio Fajardo echa el cierre a la portería con la renovación de Pablo Barroso y la ya conocida de Jesús Gato Romero. El meta portuense de 23 años continuará de la mano del Algeciras. El pasado curso el arquero sólo disputó un sólo encuentro debido al gran nivel que ofreció su compañero de posición pero se erigió en un repuesto de garantía. Su actitud intachable desde la caseta y su única actuación, el día del Conil en el que dejó su marco intacto, han sido razones más que suficientes para confiar el joven guardameta. Las redes del Nuevo Mirador se seguirán sintiendo protegidas por sus dos guardianes.

Las otras dos renovaciones, el algecireño Benítez y el linense Gallardo, también se quedan para blindar aún más la defensa del Algeciras. El defensa central, que llegó procedente del Arcos a mitad de temporada, acabó jugando con los algeciristas 12 partidos en el último tramo liguero en el grupo X de Tercera. El zaguero se convirtió en una pieza importante del vestuario y apareció en los momentos claves para consumar el salto de categoría, incluso con un gol en Socuéllamos.

Gallardo, por lo que atañe, llegó en el mercado invernal desde el Ceuta, al otro lado del Estrecho, para vestirse la albirroja por segunda vez en su carrera. La aportación del lateral zurdo fue más discreta en el campo, sobre todo con la competencia de José Carlos -un indiscutible en la titularidad-, pero su aportación moral fue crucial. El de La Línea jugó el pasado curso 10 encuentros con los albirrojos, y sabe muy bien lo que se cuece dentro de la caseta de La Menacha.

Estos tres jugadores se suman a Jesús Romero, Pablo de Castro, Borja Vicent, Gonzalo Almenara, Choco, Francis Caturla, Cerpa, Iván, Pipo, Pablo Ganet, Mario Martos, Jorge Barba, Tote, Antoñito, Antonio Sánchez, Karim y Eric Samé. El nuevo proyecto del Algeciras cuenta con veinte futbolistas, más los canteranos que se han sumado a los entrenamientos para hacer la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios