Algeciras CF - Fc Andorra | Entrenadores

Sarabia: "El empate deja un sabor agridulce, pero el espectáculo es para estar contentos"

  • El míster del Andorra se queja de la validez de un gol local y elogia el comportamiento de la afición

Eder Sarabia da instrucciones a sus jugadores, este viernes en el Nuevo Mirador

Eder Sarabia da instrucciones a sus jugadores, este viernes en el Nuevo Mirador / Jorge del Águila

El entrenador del FC Andorra, Eder Sarabia, afirmó este viernes después del empate cosechado por su equipo en el Nuevo Mirador de Algeciras que el resultado le dejó un “sabor agridulce”, se quejó de que el árbitro dio validez a uno de los tantos locales “que llegó precedido de falta” y subrayó que por encima de todos los dos conjuntos habían proporcionado a los espectadores “un espectáculo para estar contentos”, al tiempo que resaltó el ambiente que había rodeado al choque.

Fue un partido de mucho ritmo, de mucho desgaste de los dos equipos, cada uno con su modelo, con goles, con la afición, con ambiente... el que no es de ninguno de los dos equipos y lo vio, seguro que disfrutó”, dijo. “Es verdad que nosotros tenemos que corregir cosas y que nos vamos con el sabor de boca de que quizás podríamos haber ganado, aunque también es cierto que pudimos perder, pero en lo que se refiere a fútbol y espectáculo creo que es para estar contentos”.

El técnico de los tricolor se quejó de que uno de los goles del conjunto de casa llegó precedido de falta, y añadió: “También creo que hemos estado bastante blandos en algunos momentos. Hay que entender que en partidos como éste el fútbol no es solo con la pelota y atacar, sino que hay que defender con más vigor, con más intensidad, ir mejor a los duelos y en eso creo que el Algeciras nos superó en la primera parte”.

Sarabia asumió que a su equipo le faltó “un poco de valentía” y recalcó: “Nosotros tenemos que jugar a otras cosas, a lo que somos buenos, porque cuando nos centramos en eso lo hacemos muy bien, porque sometemos al rival, generamos ocasiones pero cuando entramos en el juego del rival ahí sufrimos. Por eso en la primera parte fuese claramente para el Algeciras y cuando hemos entendido las cosas, en la segunda creo que fuimos muy superiores”.

“De este encuentro tenemos que sacar como consecuencia de que hay que saber tener paciencia, porque muchas veces los partidos se van a resolver al final y por eso hay que llegar siempre bien al desenlace, con la cabeza fresca e intentando hacer el fútbol que a nosotros nos interesa”, reflexionó.

Sarabia alabó el ambiente que se registró en el Nuevo Mirador. “He vivido en el sur dos años [dijo en referencia a su paso por el Real Betis como segundo de Quique Setién], sé cómo se vive el fútbol en esta zona, conozco la cultura y la pasión que hay y éramos conscientes de que la gente iba a tener muchas ganas y es verdad que fue muy bonito, éste es el fútbol que nos gusta”.

“Como es evidente la afición defiende lo suyo y nosotros tenemos que sobreponernos a eso que también es parte del fútbol, es parte de nuestro crecimiento y nuestra madurez”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios