Algeciras CF - CD Alcoyano | El rival

El Alcoyano espera vivir "un gran ambiente de fútbol" en el Nuevo Mirador

El Alcoyano, la pasada jornada ante su afición.

El Alcoyano, la pasada jornada ante su afición. / CD Alcoyano

El Club Deportivo Alcoyano espera vivir "un gran ambiente de fútbol" este sábado (16:00) en el Nuevo Mirador. Los de Alcoy pasan página de los incidentes de la primera vuelta en El Collao con el Algeciras CF y están convencidos de que ambos equipos se centrarán en intentar prolongar su buena racha.

El conjunto de Vicente Parras llega con la flecha hacia arriba tras haber ganado cuatro de sus últimos cincos partidos, un momento dulce que refrendaron la pasada jornada tumbando al Recreativo de Huelva. El Alcoyano, especialmente poderoso en casa, se ha alzado hasta los 28 puntos y tiene la oportunidad de igualar al Algeciras en la clasificación del grupo II de la Primera Federación.

Los de Alcoy deben hacer frente a bajas sensibles. Parras tiene sancionados a Farru, Albisua y Cristian Agüero y, además, se ha quedado sin uno de sus referentes en ataque tras el traspaso de Raúl Alcaina esta misma semana al Deportivo de La Coruña. El club apuró el último día del mercado de invierno para apuntalar la defensa con el fichaje de Javi Jiménez, canterano del Valencia y ex del Albacete, el Alcorcón o el Cornellà. "Es un central muy importante en la categoría. Tuvo una lesión y se quedó sin equipo, pero nos va a dar competencia", señaló el técnico.

El Alcoyano recupera a Pablo Ganet. El ex del Algeciras retornó a mediados de semana de la Copa de África. El centrocampista cuajó un gran papel con la selección de Guinea Ecuatorial, una de las sorpresas en la fase de grupo. "Confiamos en él y nos va a hacer falta, sobre todo por la baja de Albisua. Viene con ritmo y con la moral bastante alta porque ha hecho una gran competición", apuntó Parras.

El entrenador del Alcoyano ve el Nuevo Mirador como una plaza "donde se vive un gran ambiente de fútbol". "Lo vimos la última vez con un ambiente fantástico y creo que va a ser similar, con una afición muy apasionada y un equipo muy trabajado por su entrenador, con las ideas claras. El Algeciras no está ahí por casualidad, hizo un gran arranque y lo está manteniendo".

¿Pesará lo que pasó con Diori? "Eso pasó en su momento, dimos nuestra versión y miramos hacia delante. Vamos a un partido de fútbol y lo que nos gusta es el ambiente de fútbol. El Algeciras tiene una afición que quiere a su equipo como nuestra afición al nuestro. A nadie le interesa que se hable por motivos extradeportivos", zanjó.

Parras está ya con el chip de la segunda vuelta: "Ahora ya se puede decir eso de que los puntos ya no vuelven, cada partido es una oportunidad aprovechada o perdida. Hemos cogido una buena dinámica, sumando a bien ritmo y eso es lo que queremos seguir haciendo, mostrar evolución fuera de casa ante un rival muy complicado", afirmó.

¿Cómo ve al Algeciras? "Siguen siendo igual de competitivos y aguerridos, se lo ponen difícil a todos. Incluso un día que no tengan bueno, como ante el Melilla, son capaces de sacar los tres puntos ante su afición. Lolo está haciendo un gran trabajo", elogió.

Parras no se obsesiona con alcanzar la sexta plaza de los albirrojos: "La clasificación depende mucho de la regularidad, de ir sumando de manera continua. Lo importante es no tener baches. Nosotros hemos encontrado la línea de juego y eso nos está dando resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios