CD Alcoyano - Algeciras CF | La crónica

El Algeciras pierde un espanto de partido (1-0)

Partido horroroso en todos los sentidos. El Algeciras CF cayó derrotado por la mínima (1-0) ante el CD Alcoyano en El Collao, donde el tiempo añadido estuvo marcado por una interrupción de seis minutos después de que el algecirista Yac Diori denunciase ante el árbitro haber recibido un insulto racista por parte de un jugador local. Tras la reanudación, el duelo se alargó hasta el minuto 104 y los del Nuevo Mirador certificaron su segunda derrota de la temporada.

Lolo Escobar trató de inventar en Alcoy y le salió mal. El Algeciras se mantuvo entero durante la mayor parte del encuentro en buena medida por el desacierto arriba de un Alcoyano con un puntito más de intensidad. Los algeciristas trataron de jugar con la necesidad de los locales, pero en el fondo perdieron las formas futbolísticas y apenas generaron peligro. Faltó mucho colmillo. Más allá de un posible penalti no pitado a Mario García al filo del descanso, el Algeciras hizo muy poquito para ganar y echó de menos a su gran capitán, Iván Turrillo.

El arreón de los últimos minutos del Alcoyano costó los tres puntos a un Algeciras que volvió a encajar a balón parado en un saque de esquina, como en la última salida a Murcia. El exalgecirista Pablo Ganet sirvió el córner que Imanol empujó en el segundo palo prácticamente a puerta vacía. El segundo varapalo de la era Lolo Escobar no afecta a la clasificación de un Algeciras que se mantiene cuarto con 18 puntos, una semana más en puestos de play-off de ascenso.

Un defensa de delantero

Revolución en el once del Algeciras. Lolo Escobar tenía varias ideas en la cabeza, como confesó en la previa, y finalmente se decantó por tirarse un triple y saltar a El Collao con el defensa central Admonio como delantero centro. Sí, como lo leen. El técnico cubrió la ausencia del capitán Iván Turrillo como el zaguero. No quedó la cosa ahí porque Escobar introdujo a Sardinero por Zequi en una de las bandas. Aunque nueve jugadores repitieron, el esquema cambiaba por completo.

El Algeciras se topó con un Alcoyano dispuesto a presentar batalla desde el principio. Los de Vicente Parras tuvieron en el minuto 4 la primera llegada peligrosa con una internada por la derecha y centro de Sergi García que Juanan empalmó fuera por poco.

Salió algo más intenso el cuadro de Alcoy, que volvió a intentarlo, ahora por la izquierda. Pablo Ganet creó zozobra con un servicio al interior del área que salvó Lucho aunque había sido invalidado por fuera de juego. Sin balón, el Algeciras se mostró sacrificado pero poco reconocible, más centrado en contener el ímpetu de los locales que en tomar las riendas.

En el minuto 22 fue Sergi García el que se escapó por la izquierda pero no consiguió conectar con Pradera. Dos después, el guardameta Lucho salvó con los pies un disparo de Pablo Ganet. Los de Escobar solo se acercaban a balón parado aunque tampoco parecían impacientarse. Otra vez se arrimó el Alcoyano cuando en el minuto 33 armó un contragolpe rápido por la derecha y remató Sergi García alto.

El Algeciras reclamó un penalti de Primi sobre Mario García en el minuto 39. Se podría haber pitado perfectamente. Acabaron mejor los algeciristas esos últimos compases antes del descanso.

Segundo tiempo

A la vuelta del intermedio, el partido se tornó aún más de duelos y el árbitro permitió bastante el contacto. El reloj corría en contra del Alcoyano, que fue el primero en mover el banquillo con un doble cambio en el minuto 54.

Lo intentaba el Algeciras desde el córner sin éxito. Cumplido el minuto 60, Lolo Escobar metió a Javi Cueto por un acalambrado Admonio en punta de lanza. Se supone que ahora sí empezaban los visitantes a jugar con una referencia arriba.

Sin embargo, el peligro venía del lado contrario. Campabadal tuvo una clara oportunidad en el minuto 67 y el Alcoyano lo fiaba todo a romper por las bandas. Pero la magia de los locales estaba en las botas de Pablo Ganet. De él salió en el minuto 73 un pase perfecto a Raúl Alcaina, que falló el gol con todo a su favor de tiro cruzado. 

Rondaba y rondada y en el minuto 81 Pablo Ganet lanzó el córner que Imanol remató a la red muy solo en el segundo palo, donde su marca no apareció ni tampoco había nadie guardando el poste. 

Diori denuncia un insulto racista

El Algeciras, que había metido a Zequi poco antes de encajar como revulsivo, no se recompuso. De hecho, Ganet tuvo el segundo para los locales. Cuando el duelo enfilaba los siete minutos de añadido marcados por el cuarto árbitro, el juego se detuvo con el algecirista Yac Diori visiblemente fuera de sí. El central de Níger denunció ante el árbitro haber recibido un insulto racista de parte de un jugador local. Diori tuvo que ser consolado entre lágrimas en el banquillo durante seis minutos y se ofreció a la Policía Nacional para denunciar al presunto agresor verbal. El ecuatoguineano Pablo Ganet fue uno de los que medió en las filas locales. El juego se reanudó sin éxito para los de Escobar, que seguramente estaban deseando ya empezar a olvidar una tarde nefasta con el extra de la expulsión de Admonio en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios