Albacete - Algeciras CF | Entrenadores

De la Barrera: "Respondimos ante un Algeciras que tiene potencial de play-off"

  • El técnico del Albacete celebra el liderato tras "una victoria fundamental"

De la Barrera, durante el partido contra el Algeciras.

De la Barrera, durante el partido contra el Algeciras. / José Manuel Luján

El entrenador del Albacete Balompié, Rubén de la Barrera, valoró de forma muy positiva el triunfo que su equipo logró sobre el Algeciras (3-1), porque, recordó, el conjunto de casa afrontaba el choque con numerosas bajas y después de un partido de Copa. El preparador subrayó que el Alba se marcha líder al parón liguero después de doblegar a un Algeciras que tiene "nivel para jugar play-off"

“Nos vamos al parón primeros de grupo después de un partido que era importante por muchas cosas, porque el último del año y eso siempre le puede proporcionar algún tipo de sorpresa, por la presencia del partido de Copa entre semanas y por los jugadores que hemos ido perdiendo”, subrayó Barrera. “Todo eso nos obligaba a un esfuerzo extra, a multiplicarnos y me siento especialmente contento por la gente del club y por la afición”.

Sobre el desarrollo del choque, explicó: “Sabíamos que ellos venían con muchas ganas, pero en los primeros 25 minutos fuimos muy superiores, hicimos muchas cosas bien y a raíz de su gol, que llega en un error nuestro, se genera incertidumbre, nosotros perdemos el control del balón y ellos nos amenazaron, pero no tuvieron opciones”,

“En la segunda parte el inicio fue bueno, volvimos a perder el control y en ese periodo ellos protagonizaron llegadas, aproximaciones y sobre todo acciones de balón parado”, admitió. “Pero afortunadamente tras el tercer gol nuestro se abrió otro partido en el que tuvimos el control y en definitivas muy contento porque esta victoria era fundamental”.

A pesar de la buena racha que lleva el equipo, Rubén de la Barrera también se muestra cauto. “En la Cultural y en el Depor tuvimos muy buenas rachas en casa y luego llegaron resultados más negativos”. “Nuestro objetivo es seguir prolongando esta racha positiva mucho más, aunque somos conscientes de que en algún momento se cortará, pero hay que disfrutar del momento”.

Cuestionado por los goles, comentó: “El primero es un golazo y la banda izquierda nos ha dado muchas cosas, aunque el segundo tanto también ha sido muy bueno. Defensivamente, aunque hemos concedido más acciones a balón parado, hemos estado conectados y se ha hecho un buen trabajo. Hay que seguir mejorando para afrontar con garantías la segunda vuelta”.

Una jornada más ha repetido que en el Albacete Balompié “hay una familia construida espectacular. Eso ya garantiza resultados y es muy bueno para gestionar bien los malos momentos. Con esto tenemos mucho ganado".

"En este partido teníamos varias bajas y el equipo respondió contra un equipo que tiene potencial para jugar el play off. Destacaría a muchos, pero por poner un ejemplo, Pau es un chico que jugó en Copa, volvió a repetir y respondió de manera positiva. Eso es muy bueno y estamos contentos porque sabemos que, tengamos que recurrir a unos u otros, todos van a dar la talla”.

En este sentido añadió: "Nunca he tenido dudas de este equipo y me quedo con la línea ascendente que llevamos y con el partido frente al Castellón y al Villarreal”. “Hay derrotas que te hacen sentir que el equipo va a mejorar y que hay buenos mimbres, y eso me ocurrió el día del Villarreal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios