Al-Shabab FC - Algeciras CF | Pretemporada

El Algeciras progresa adecuadamente (3-2)

  • El equipo de Ania mejora sustancialmente en su segundo test, saldado con una ajustada derrota en Marbella ante un Primera de Arabia Saudí que tira de sus estrellas

  • Figueras y el canterano Javi Gallego ponen en ventaja a los albirrojos en un buen primer tiempo

El canterano Javi Gallego, ante el Al-Shabab en Marbella.

El canterano Javi Gallego, ante el Al-Shabab en Marbella. / Al-Shabab FC

El Algeciras CF mostró una mejoría sustancial en su segundo partido de la pretemporada. El equipo de Iván Ania, que se prepara para su debut en la Primera RFEF, plantó cara al Al-Shabab FC (Primera saudí) en un ensayo que acabó con victoria árabe por 3-2 en el Marbella Football Center. Los albirrojos, mucho más enteros que su estreno ante el Cádiz CF, derrocharon fuerza y seriedad en una primera parte en la que superaron al cuadro de Arabia, que tiró de sus estrellas (Banega, Ighalo o N'Diaye) para remontar en la segunda mitad.

El Algeciras de Ania toma cuerpo y progresa adecuadamente. El resultado sigue siendo lo de menos. Lo mejor es que el conjunto albirrojo sumó rodaje, cargó las piernas de minutos y comenzó a perfilar el molde de un equipo en el que están echando una mano los canteranos. Javi Gallego marcó su primer gol con el primer equipo, Leiva volvió a demostrar hechuras de futbolista y Cosano gozó de su primera oportunidad. Recompensar a la base también suma.

Los del Nuevo Mirador, ya con dos semanas de preparación, tutearon a un Al-Shabab que el día anterior había cedido por la mínima ante el Wolverhampton inglés de la Premier y poco antes había empatado con el Rayo Vallecano, un Primera de la Liga Santander. El Algeciras se llegó a poner con dos tantos de ventaja gracias al balón parado y a una primera parte muy disciplina.

Ania montó un once con Pol en la portería; Víctor López y Tomás en los laterales; Jordi Figueras y Javi Gallego como centrales; Iván y Pepe Mena en el medio; Leiva y Romero por las bandas; con Manu Cordero de enganche y Tresaco en punta de lanza.

El Algeciras salió fuerte y con empuje. Y con acierto porque en el minuto 4 Jordi Figueras aprovechó un saque de esquina para marcar el primer gol de la pretemporada algecirista. Con Ania muy metido desde la banda, dejándose la voz, los del Mirador mantuvieron el ritmo. El primer y único inconveniente de la tarde se produjo en el minuto 23 con la lesión de Cordero, que se tuvo que retirar por un fuerte golpe. Una pena porque el chaval está a prueba tratándose de ganarse un puesto. Entró Duarte.

Pepe Mena, más entonando, probó con un disparo desde lejos y pasada la media hora Leiva protagonizó una buena acción por la derecha que casi engancha Tresaco. Seguía más y mejor un Algeciras que lo intentó  con un disparo bajo y seco de Tomás en el 36' y un minuto después el algecireño sacó la falta lateral que Javi Gallego remachó en el segundo palo. Un guante y un canterano que estaba en el sitio.

El 0-2 tocó la fibra a un Al-Shabab que antes del descanso dio señales de vida con una contra lateral en la que Al Sharari se marchó para superar a Pol y marcar de tiro cruzado. Pudo empatar Majrashi al instante pero Pol detuvo a bocajarro para dejar el 1-2 al descanso.

El segundo tiempo comenzó con la entrada de Iván Crespo en la portería y la de Roni en ataque. El delantero disfrutó de una ocasión tras dejar sentado a Aldossary. A renglón seguido fue el Al-Shabab el que no perdonó para igualar con un golazo de Nawaf con un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Iván Crespo. Los saudís ya habían movido el banquillo.

Y de la banqueta entraron pesos pesados como Banega e Ighalo. El delantero ex del Granada convirtió en gol el primer balón que tocó para culminar la remontada a falta de media hora. El Algeciras no se desmadejó pero sí perdió fuelle y dominio con las sustituciones en uno y otro bando. Con el argentino Banega como capitán general, los de Arabia llevaban ya el tiempo del partido.

Ania dio minutos a Tote, que puso un centro en el 64' que Roni remató alto, y también a jóvenes como Ezequiel o el debutante Cosano. Insisitió el Algeciras hasta el final, de hecho Álvaro Romero lo intentó en solitario en el último tirón en una acción en la que pudo encontrar a Roni.

Buen segundo ensayo del Algeciras, que dio descanso a Peris y Alcázar y sigue a la espera de los refuerzos y de que se pongan a tono gente como Zabarte y Pelayo Morilla. El 5 de agosto en el mismo escenario, próxima cita de preparación, ante el Atlético Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios