José Manuel Aira | Entrenador del Marbella

"El partido del Algeciras puede darnos el empujón definitivo que necesitamos"

  • El técnico destaca "el conjunto" de los albirrojos: "Están haciendo bien las cosas"

  • "Queremos dar continuidad a lo mostrado en la Copa", señala

Aira, el entrenador del Marbella.

Aira, el entrenador del Marbella. / Marbella FC

José Manuel Aira, el entrenador del Marbella FC, entiende que la visita del Algeciras CF, el líder, este domingo (17:00, en directo por Footters), representa una oportunidad para dar "ese empujón definitivo" que los costasoleños buscan para despegar en la clasificación del grupo IV-A de la Segunda B.

"Es un partido importante", concede el técnico, que ha repasado la actualidad de su equipo en la rueda de prensa de la previa celebrada este viernes tras el entrenamiento. "Es un partido que puede darnos ese empujón definitivo que necesitamos para creer y para dotar de confianza a todo el equipo en el trabajo diario que hacemos".

"Es también un duelo bonito, viene el líder, el mejor equipo de nuestro grupo", prosigue Aira. "El Algeciras sigue siendo el mejor visitante a pesar de esa derrota, tiene una regularidad que nos muestra lo bien que está haciendo las cosas, la confianza en todos sus jugadores y el rendimiento que están dando", argumenta.

El preparador del Marbella se queda con el bloque a la hora de realzar a su próximo oponente: "Si algo destaca del Algeciras, en mi opinión, y el por qué de su situación, es el conjunto, cómo está rindiendo a nivel colectivo, la regularidad que está teniendo", subraya. "Y también cómo se ha multiplicado el rendimiento individual de algunos de sus jugadores. Vamos a tener que dar una versión muy buena contra eso", advierte.

Aira considera que el Marbella pasa por el mejor momento tras haber dejado atrás una plaga de lesiones. "Desde que llegamos de vacaciones, el equipo está a un nivel muy bueno. El parón nos ha permitido recuperar a los jugadores que tantas ganas teníamos de que estuviesen con nosotros para poder competir, para tener dudas a la hora de hacer la convocatoria o el once. Estoy muy satisfecho por cómo se están desarrollando las sesiones", confiesa.

"Hacía mucho tiempo que no estábamos todos juntos, que no estábamos para poder trabajar al nivel que queremos; todo eso hace que te llenes de optimismo y energía", manifiesta el técnico, que tiene de vuelta a gente como Javi Añón, Gudiño, Marcos Ruiz, Busquets... "Los mismos jugadores lo notan, sus caras son otras", dice.

"Estamos con ganas de iniciar la segunda parte del campeonato y la afrontamos en muy buenas condiciones. Queremos dar continuidad a lo trasladado en la Copa y aumentar la eficacia en las dos áreas", insiste.

Sobre el mercado de invierno, el preparador del Marbella pide paciencia y confía en que llegarán los refuerzos deseados, sobre todo en la parte de atrás, mermada por las lesiones graves de Cordero y Baba Cissé. "Lo más prioritario es en esa línea defensiva, pero tenemos que tener la paciencia necesaria para poder equivocarte poco. No me gusta hablar de hipótesis, mientras tanto a trabajar, a ilusionarnos y a sacar el máximo rendimiento de lo que tenemos", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios