Los albirrojos buscan un pivote y desean al exalgecirista Checa
Es el favorito de Sanlúcar pero tiene contrato con el Cacereño y ya trabaja en otras alternativas
El Algeciras Club de Fútbol busca un medio centro defensivo para su plantilla de cara a la próxima temporada en Segunda división B y el exalgecirista Checa es uno de los que están en la lista para ocupar esa posición. Su fichaje es muy complicado debido a que tiene contrato con su actual club, el CP Cacereño, pero era prioridad absoluta para Manolo Sanlúcar que, como ha ocurrido en otros casos, ya tiene una lista de sustitutos para ese puesto.
En un principio, en los planes de los cinco fichajes que quería el técnico de Bornos estaban un portero, un central, un jugador de banda, un delantero y un quinto que iba a depender de la polivalencia de los anteriores. Pues bien, ese jugador es un pivote defensivo y la maquinaria albirroja está en marcha para fichar a uno. El primer nombre es el Juan Carlos Romero Infante 'Checa', un viejo conocido de la afición del Algeciras. Fue algecirista en la temporada 2007/2008, desde entonces, ha sido un futbolista en constante crecimiento y a sus 30 años ya ha pasado por Écija, Atlético Baleares, Puertollano y Cacereño, donde la pasada temporada jugó 36 partidos, 34 de titular, siendo una pieza fundamental en el centro del campo, lo mismo que en su etapa en el Puertollano.
El propio Checa reconoció ayer el interés del Algeciras, que ha hablado con Manolo Sanlúcar varias veces -han sido algunas más- y explicó su situación: "Había interés por las dos partes, la verdad que allí se está bastante bien, pero tengo un contrato largo con el Cacereño". "Manolo [Sanlúcar] es un entrenador joven, un buen técnico y seguro que va a hacer al Algeciras más grande todavía pero mi situación es esa", añadió.
Ahora, sobre la mesa, hay varios nombres como posible alternativa. Sonó el nombre de Nico Chietino pero no es del perfil que busca el cuerpo técnico y el interés vino más de parte del futbolista.
Lo que está claro es que el trabajo de fichajes para el Algeciras está lejos de haberse acabado. Después de las incorporaciones de Ayala, Jesús Alfaro, Melchor, Carlos Fernández y Carlitos Andújar, aún restan un portero sub-23, un delantero y, con la marcha de Marín, un lateral derecho. Sillero y Polo eran dos de los pretendidos pero se han escapado y los algeciristas siguen tanteando el mercado, es imprescindible que sea menor de 23 años. En ataque, tras diluirse la opción de Francis Ferrón, la primera, vuelve a activarse el plan B (o los planes B).
También te puede interesar
Lo último