Marín, adiós al Algeciras

Las exigencias personales del jugador no son compatibles con las del club Francis Ferrón dice no a los algeciristas para irse al Sant Andreu

Marín, adiós al Algeciras
Marín, adiós al Algeciras
F. Mena Algeciras

13 de julio 2013 - 05:02

El Algeciras pierde a Marín para la próxima temporada. El jugador y la entidad algecireña no se pusieron de acuerdo y el extremo decide poner fin a la relación profesional entre ambas partes y no seguirá de albirrojo a pesar de que las dos querían prorrogar el contrato.

La entidad no ha cedido a las exigencias personales del José Luis de la Paz Marín, en realidad, a una de ellas. La ruptura no tiene nada que ver con el plano económico, en lo que ambas partes han llegado a estar de acuerdo sino tan cerca como para no suponer un problema definitivo. La separación surge cuando el futbolista solicita vivir fuera de la ciudad, algo que no gusta al cuerpo técnico que encabeza Manolo Sanlúcar.

Algeciras y Marín han intentado buscar una solución, han prorrogado la decisión definitiva porque el club quería contar con el extremo algecireño y éste quería seguir defendiendo los colores de su ciudad. Finalmente, ocurrió lo que este diario venía comentando, que estaba muy complicada la continuidad.

La entidad no lo hizo oficial ayer, aunque fuentes de la misma explicaron que no hay marcha atrás; mientras que el jugador prefirió no hacer aún declaraciones.

El Algeciras pierde a mucho más que a un jugador que ha sido de los más utilizados de la Liga -37 partidos y 3223 minutos-, se va uno de los líderes del vestuario, fundamental en el buen ambiente y que estaba llamado a aportar experiencia en una categoría en la que tiene sobrada experiencia. Es, sin duda, una de las malas noticias del verano para la entidad albirroja.

Ahora, el Algeciras busca un sustituto. No será para el extremo, que entiende la entidad que es una posición que ya está bien cubierta, sino para el lateral derecho. Manolo Sanlúcar quiere un jugador que compita con Adrián Máiquez por el puesto, algo que estaba a destinado a hacer el propio Marín. Un nombre que ha sonado es el de Borja Romer (20 años), jugador del Recretivo de Huelva B que estuvo cedido la pasada temporada al San Roque de Lepe, con el que jugó 18 partidos en Segunda B en la segunda vuelta del campeonato. Puede jugar en la izquierda o en la derecha. No es el único nombre que barajan los algeciristas.

Por otro lado, también se supo ayer que el delantero algecireño Francis Ferrón ha rechazado volver al equipo de su tierra y toma rumbo a Cataluña, donde todo apunta a que firmará en el Sant Andreu, de Segunda división B. Las negociaciones con el Algeciras parecían bien encaminadas pero su representante ha insistido en encontrarle otro destino y finalmente se ha decidido por no recalar en La Menacha en busca de un mejor escaparate y una mejor oferta.

La primera opción de delantero centro del Algeciras se desvanece y el club sigue trabajando en encontrar su 'nueve'.

stats