El Zabal, primer equipo linense en ascender a División de Honor
Fútbol
El conjunto linense hace historia y se hace con un hueco en la máxima categoria juvenil nacional para la próxima temporada
El Atlético Zabal se ha convertido hoy en el primer equipo de La Línea que asciende a la División de Honor –máxima categoría juvenil del país-. Los zabalistas, a los que les bastaba con el empate, vencieron por cuatro goles a cero al Séneca de Córdoba en partido de la vigésimo octava jornada. O lo que es lo mismo, los linenses hubiesen tenido aún otras dos oportunidades para lograr el punto que necesitaban.
El encuentro, disputado en el complejo Virgen del Carmen ante una gran cantidad de público, se convirtió en un monólogo de los zabalistas, que salvados los nervios propios del momento, se adueñaron del campo y sentenciaron antes del descanso con goles de Javi Jiménez (27’), Francis (32’) y Davi Gámez (35’), además de un tanto justamente anulado a Dani Bohórquez por fuera de juego. Dani Gálvez redondeó el tanteador con su segunda diana personal tras el descanso (61’) y los locales levantaron el pie del acelerador, al tiempo que su entrenador realizaba los cinco cambios reglamentarios para que todos sus futbolistas disfrutasen de la fiesta.
En esa histórica victoria formaron por el Zabal: Nandi (Alberto, 76’), Dani (Dani Gallardo, 51’), Chico, Paquito, Francis; Javi Moreno (Andi, 63’), Adri (Juanjo, 51’), Manuel, Dani Gámez, Selu y Javi Jiménez (Montes, 63’).
Al término de la contienda y en medio de una auténtica fiesta, el entrenador, Eduardo Lameira –que hace veinticinco años participó como jugador del primer ascenso de la Real Balompédica a Segunda B- aseguró que el ascenso es el fruto “del trabajo de muchos años, pero no mío ni siquiera de los que estamos aquí, sino de todos los que han hecho posible que este club sea lo que hoy es”. “El fútbol nos ha pagado una deuda que tiene con nosotros desde hace un año”, dijo el preparador, en referencia al ascenso del que se vio privado la pasada andadura por un solo gol.
El presidente, Paco González, visiblemente emocionado después de ser manteado por sus jugadores, dedicó el éxito a quienes le precedieron como directivos e hizo partícipe del ascenso “a todo el fútbol de La Línea”.
“Ahora hay que ponerse a trabajar para que nuestro paso por la División de Honor no sea efímero”, recalcó.
Alfredo Gallardo, presidente de la Real Balompédica, del que el Zabal es filial, hizo entrega a la plantilla de mil euros destinado a la celebración del ascenso. “La única condición que he puesto es que no me metan en la ducha”, bromeó el dirigente.
También te puede interesar
Lo último