Ximo empezará desde cero
real balompédica linense
El centrocampista se estrenará este verano en una pretemporada con la Balona, por lo que se muestra "ilusionado y con ganas de volver a jugar una liguilla" El de Castellón, que se perdió el tramo final de Liga por lesión, tranquiliza a la afición y dice estar ya "totalmente recuperado"
Con su continuidad en la Real Balompécia Linense una temporada más ya asegurada, Ximo Forner ya tiene su mira puesta en el próximo curso, en el que hará su primera pretemporada con el conjunto albinegro. El centrocampista disputará su tercera temporada en el conjunto linense, pero será la primera que empiece desde el inicio ya que en sus dos andaduras anteriores llegó a la plantilla a mitad de competición. "Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar desde cero ya que las otras veces llegué un poco a contratiempo. Tengo el convencimiento de que la directiva hará una escuadra competitiva y lucharemos por estar en los puestos de arriba", apunta.
Joaquín Forner Martín de Ojeda [Castellón, 27 de enero de 1990] se estrenará en una pretemporada con la Balompédica el curso venidero. Cuando Rafa Escobar fije la fecha de inicio de un nuevo e ilusionante proyecto en el Municipal de La Línea, el cual mantiene el bloque, Ximo acudirá "ilusionado de empezar desde cero, tras dos temporadas llegando a mitad de curso, un poco a contracorriente". "Me integré rápido con este vestuario, que es una familia, y ahora estaré con ellos desde el minuto uno", añade el mediocentro.
La lesión que impidió a Ximo Forner estar junto a sus compañeros en el tramo final de la pasada andadura ya está, según él mismo, en el olvido: "Ya me encuetro bien, y estoy de vacaciones tratando de hacer ejercicio y cuidar la alimentación para llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada".
El medio vivió desde la grada el desenlace fatídico de la temporada 2014-15 en la que la Balona se quedó fuera de la Liguilla: "Fue una pena, estuvimos entre los cuatro primeros mucho tiempo y se nos escapó en Marbella una oportunidad de oro. Se unen muchos factores, como los nervios y la presión, aunque creo que no hay nada que achacar a un equipo que compitió al máximo nivel 38 jornadas pese a las muchas lesiones que arrastró".
A la afición, que se desplazó en masa a Marbella para apoyar a los suyos, Ximo quiere compensar junto a sus compañeros con una Liguilla: "Los hinchas siempre están ahí, alentándonos, y estamos ilusionados en poder ofrecerles lo máximo, que sería estar a final de competición entre los de arriba y pelear con los mejores. Yo, además, estuve en Tenerife cuando nos llevamos un palo muy grande y es una espinita que se quedó clavada y que nos la queremos quitar".
Que siga Alfredo Gallardo y su directiva, Escobar junto a su cuerpo técnico, y los pesos pesados del vestuario de la Recia, es un factor que Ximo considera crucial para que el rendimiento de la Balompédica sea el óptimo de cara a lo que se avecina: "La continuidad de la columna vertebral a todos los niveles era importante. Llevan muchos años haciendo las cosas muy bien, con mucho trabajo a sus espaldas, y es una buena noticia por el bien de la Balona". A sus 25 años, Ximo ya sueña con su segunda fase de ascenso como albinegro.
También te puede interesar
Lo último