El Xerez busca en Chapín la salvación

Fútbol l Segunda división A/Liga BBVA

Los de Esteban Vigo dependen de sí mismos para asegurar la permanencia con un triunfo. El rival llega sin jugarse nada

Esteban Vigo, técnico xerecista, sostiene en alto un balón en un entrenamiento en Chapín.
Esteban Vigo, técnico xerecista, sostiene en alto un balón en un entrenamiento en Chapín.
Efe / Jerez

15 de junio 2008 - 05:02

El Xerez buscará la salvación hoy en Chapín en la última jornada del campeonato ante un Elche que no se juega nada y que se encuentra situado en la zona tranquila de la tabla.

El equipo azulino depende de sí mismo con el triunfo, y con el empate o la derrota dependería de resultados ajenos de los demás conjuntos implicados en la lucha por la permanencia.

El Xerez sólo ha perdido un partido en las últimas trece jornadas, tras empatar (0-0) la pasada semana ante Las Palmas, y tratará de volver a repetir triunfo en casa tras ganar en Chapín el anterior partido con el Poli Ejido (1-0). El equipo que entrena el malagueño Esteban Vigo ha vencido en los últimos siete encuentros disputados en tierras jerezanas e intentará aprovecharse de un rival que llega plagado de suplentes.

En este sentido el técnico xerecista destacó la importancia del partido y avisó a los suyos contra el exceso de confianza.

El meta Porato se ha convertido en duda para Esteban Vigo. El francés no se pudo ejercitar ayer por la mañana con el resto de compañeros ya que sufre una amigdalitis, aunque tampoco está descartado. Por otra parte, Pedro Ríos y Emilio Viqueira pudieron entrenarse con normalidad.

Para el Elche, el partido es de mero trámite, aunque el bloque es consciente de que muchas miradas estarán puestas en Chapín, ya que de lo que suceda entre jerezanos e ilicitanos dependerá al futuro de terceros equipos. David Vidal, entrenador del Elche, no puede contar con los lesionados Wilfredo Caballero, Diego Trotta, Fernando Niño, Iago Iglesias, Pere Martí, Víctor Sánchez, Raúl Martín, Noel Williams, Samuel Llorca y Joaquín Valerio. Tampoco jugarán los sancionados Cobo y Bellvís, mientras que vuelven Gómis, Laurent y Amaya.

Las numerosas bajas que tiene el técnico gallego le obligan a contar con un equipo de circunstancias, aunque él asegura que "tenemos suficiente potencial para hacer nuestro trabajo, que no es otro que ganar en Xerez". Vidal reseñó que es consciente de que "Chapín va a ser una olla a presión, porque ellos se juegan mucho; se juegan la vida", pero aseguró que no le gustan las suspicacias. "No admito primas de nadie, sólo las que me ofrece mi club", subrayó. El gallego ha desplazado hasta cinco jugadores del filial de Tercera.

stats