Wing foil

La tarifeña Nia Suardiaz también levanta el título mundial de freefly-slalom

El podio de la prueba de freefly-slalom en Dinamarca

El podio de la prueba de freefly-slalom en Dinamarca

La rider tarfieña Nia Suardiaz, que a comienzos de semana se proclamó campeona del Mundo absoluta de wingfoil (GWA Wingfoil World Tour), en la modalidad de surf-freestyle ha unido a ese título el de la competición de freefly-slalom. El éxito ha llegado también en la Copa del Mundo GWA Wingfoil, que finalizó este fin de semana en Hvide Sande (Dinamarca) y, como sucede en free-style, alza el título aún con una cita pendiente en el calendario, la que se celebrará en noviembre en Brasil, lo que refleja el dominio incontestable que está ejerciendo en la competición.

Nia Suardiaz sigue domindo el planeta wingfoil. Tras deslumbrar al mundo con su primer Mundial abtoluto (que uno a los dos de categoría junior conquistados este mismo año) ahora, en la disciplina freefly-slalom, volvió a ser intocable, llevándose 13 de las 14 rondas.

La cita en la playa danesa fue una repetición de acontecimientos anteriores en los que ninguno de sus rivales pudo igualar el ritmo y la consistencia de la joven de Tarifa, que ahora se dispone a pasar unos días en casa.

Las francesas Kylie Belloeuvre, que subió al segundo escalón del podio, y Orane Ceris, tercera, estaban igualadas y acabaron separadas por unos pocos puntos en la clasificación.

La competición masculina de freefly-slalom no pudo estar más reñida. Después de 10 intensas rondas, el italiano Francesco Cappuzzo y el francés Titouan Galea estaban empatados a puntos en la clasificación.

Cappuzzo había igualado las puntuaciones después de remontar en la última serie de la última ronda para pasar a Galea y mantener el liderato mientras la pareja luchaba hasta el final.

Fue una victoria clave, ya que aseguró que Cappuzzo se llevara la victoria general cuando se aplicaron las reglas de desempate. Cappuzzo ahora se une a Galea en igualdad de puntos en la cima del ránking mundial.

La próxima parada en el GWA Wingfoil World Tour será el evento final de la disciplina de olas en Dakhla, Marruecos, a finales de septiembre. Nia Suardiaz, que comparte el liderato de la clasificación, opta a su tercera corona mundial senior en el presente curso.

El wingfoil es una nueva disciplina de deslizamiento sobre el agua que consiste en volar sobre el agua con la ayuda de una ala (WING) hinchable que se maneja con las manos, y con una tabla con un foil a los pies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios