Wilander y su bola de cristal

El ex tenista ve a Federer y Nadal jugando en la élite muchos años más

Wilander y su bola de cristal
Wilander y su bola de cristal
Sebastián Fest (Dpa) Nueva York

09 de septiembre 2014 - 05:02

La sorprendente final del US Open entre el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic marca el final de un ciclo en el tenis, pero el sueco Mats Wilander está convencido de que el final de la carrera de Roger Federer está muy lejos aún. Tan lejos, que lo ve retirándose al borde de los 40 años, quizás al mismo tiempo que Rafael Nadal. "Veo a Federer protagonizando una de las carreras más largas de la historia, realmente lo veo", dijo en Nueva York Wilander, ex número uno del tenis mundial, que analizó la lucha entre el suizo y el español por el récord de títulos de Grand Slam. Federer suma 17; Nadal, 14.

Wilander, que acaba de cumplir 50 años, es uno de los tenistas más exitosos de la historia, dueño de siete títulos de Grand Slam y protagonista de una notable temporada 1988 en la que conquistó Australia, Roland Garros y el US Open. "Federer siempre fue un luchador. A lo largo de su carrera lo vi jugar muy pocos puntos en los que no fuera un luchador. Él y Nadal luchan por cada punto que juegan, lo que es increíble. Pero el luchador Federer es más reconocible ahora cuando no gana tan fácilmente. Tiene 33 años, cuatro hijos y sale a pelear los partidos. Es duro perder, y probablemente el conoció en los últimos tres o cuatro años cosas de él que no necesitaba descubrir cuando ganaba tanto", señaló el sueco, que ve al helvético muchos años más en el circuito: "Si está en forma, llega a cuartos de final de los grandes torneos sin problemas los próximos tres años. Lo veo protagonizando una de las carreras más largas de la historia. Realmente lo veo".

En cuanto a Nadal, Wilander cree que aún puede aumentar sus 14 títulos de Grand Slam: "Sí, lo veo, creo que puede superar el récord de Federer. No tengo una bola de cristal, no sé cuánto más puede hacer lo que está haciendo: jugar un año y medio y tomarse una pausa; jugar un año, y otra pausa. Pero sí, al final probablemente se retiren los dos a la misma altura. Eso sería cool. Y con el mismo número de títulos de Grand Slam. Eso sería justo".

stats