Wilson Cuero, alto rendimiento
real balompédica linense
El delantero de la Balona, que aún no ha jugado de titular, rentabiliza los minutos a base de goles
"Cuando salgo sólo pienso en aportar al equipo", dice el colombiano
Wilson Cuero aprovecha al máximo las oportunidades. El delantero de la Real Balompédica Linense lleva dos goles en tres partidos, de los que ninguno salió de inicio, y asoma ya como uno de los atacantes más rentables del grupo IV de Segunda división B. Gol para cerrar goleadas o para abrir una importante victoria, el caso es que el colombiano, por ahora un revulsivo para Julio Cobos, aprieta la competición por un puesto en el once titular, de lo que sin duda se beneficia la Balona.
Wilson Antonio Cuero Llano, 25 años, es junto a Sergio Molina el mejor anotador del arranque liguero de la Balompédica. También puede presumir de ser uno de los goleadores del grupo IV que mejor rentabiliza los minutos que juega en estos primeros compases de la 2017/18. El futbolista de Cali (Colombia) ha empezado los tres primeros encuentros de Liga en el banquillo pero en todos salió a escena en la segunda mitad, siempre para sustituir al sanroqueño Stoichkov. Cuero jugó 30 minutos en Badajoz, 18 frente al Betis Deportivo y 36 contra su exequipo, el Lorca Deportiva, el pasado domingo. En total, 84 minutos disputados en los que ha anotado dos tantos, lo que hace un ratio de un gol cada 42 minutos.
Si comparamos con otros de los que se han destapado como goleadores de la competición, la cifra se revaloriza. Después de tres jornadas de Liga, el máximo anotador del grupo IV es el bético Loren, que lleva cinco goles en 267 minutos disputados. El delantero del Betis Deportivo marca un gol cada 53,4 minutos. De los futbolistas que llevan marcados más de un tanto, sólo el jugador del Écija Balompié Escudé (dos goles en 27') y el del Cartagena Moussa (dos en 67') atesoran mejor ratio goles/minutos que el atacante albinegro.
Cuero sale con todo desde el banquillo. En el primer partido frente al Badajoz jugó 36 minutos y no marcó, pero mojó cuando apenas llevaba trece minutos en el campo en el estreno liguero en casa de la Balona. Cerró así el 4-1 de su equipo contra al Betis Deportivo. Y de poner el broche, a abrir el camino del triunfo una semana después frente al Lorca Deportiva, con el 0-1 en el 67', cuando llevaba sólo siete minutos y tras culminar una buena contra y un pase de Sergio Molina. Con estas dos dianas, el jugador de la Balona está ya a un tanto de igualar los tres que hizo el pasado curso en Lorca.
Números que indican que Wilson Cuero está con ganas de triunfar en la Balona. El delantero señala el trabajo como el mejor camino para el éxito, tanto para él como para el conjunto linense. "Todos los que salimos del banquillo tenemos la mente en aportar cosas positivas para el equipo. Hay que seguir trabajando y apretando porque la Liga es muy larga. Por ahora están saliendo bien las cosas, hay que esperar las oportunidades y aprovecharlas", declaró. "Mientras tenga minutos hay que aprovecharlos y esperar la ocasión de salir en el once titular, que es lo que quieren todos los jugadores", añadió el colombiano.
Wilson Cuero aplaude el trabajo y la marcha de la Balona en este inicio de competición, pero es cauto. "Hay que saber que esto es largo, estamos empezando, es verdad que llevamos resultados muy positivos pero tenemos que tener la cabeza fría y hay que trabajar más duro para seguir ahí. Si el equipo sigue en esta línea será una temporada muy bonita", opinó el delantero.
También te puede interesar
Lo último