Voleibol | Preeuropeo La España de Andrés Villena arranca con victoria sobre el anfitrión, Chipre

  • Los RedLynxes disputan este lunes (16:00) el decisivo partido ante Letonia

La selección nacional de voleibol, en Chipre La selección nacional de voleibol, en Chipre

La selección nacional de voleibol, en Chipre / RFEV

La selección española de voleibol, de la que forma parte el sanroqueño Andrés Villena, se ha impuesto este domingo 1-3 a la anfitriona del Preeuropeo, Chipre, en el encuentro inaugural de la competición. Los RedLynxes vuelven a jugar este lunes (16:00) ante Letonia, en un duelo que se entiende decisivo para obtener el pasaporte para el Campeonato de Europa de forma directa.

Los RedLynxes sufrieron pero consiguieron la victoria en su debut en el torneo de clasificación para el próximo Campeonato de Europa. La selección española superó por 1-3 (22-25, 27-25, 17-25 y 17-25) a la anfitriona del Preeuropeo Chipre, en un partido donde el conjunto de Ricardo Maldonado superó a su rival, los meses de inactividad y la falta de ritmo de juego con un gran acierto en ataque. Chipre dio el susto a España en el segundo set, con un buen trabajo local y una mala recepción española. Los cambios en la rotación dieron sus frutos, y España recuperó el buen rendimiento para solventar el choque en los dos siguientes parciales, antes del trascendental encuentro ante Letonia de este lunes.  

Si debutar en una competición siempre genera una dosis de nervios, hacerlo después de cinco meses sin que volase el Mikasa, hacía que entrar en buenas condiciones al duelo ante Chipre fuese muy importante. España cumplió con una buena recepción y un acertado ataque para administrar la renta obtenida por los RedLynxes. La selección masculina controlaba el inicio del encuentro y con una pipe de Víctor Rodríguez y un ataque de Andrés Villena daba la máxima ventaja al conjunto de Ricardo Maldonado 13-19. Chipre apretaría reduciendo a tres puntos la renta y complicaría la resolución de set, que necesitaría dos buenas acciones en remate para asestar el primer golpe al partido con 22-25. 

España mantendría su acierto en ataque para controlar el primer tramo del segundo parcial, aunque la reacción chipriota al saque, que hacía mucho daño a la recepción española forzarían la igualdad en el ecuador del parcial. Ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su juego, llegando hasta el desenlace del parcial con intercambio de acciones. Los RedLynxes no conseguían ajustar su juego y lograr continuidad, y pese a salvar dos bolas de set no pudo evitar la igualada en el marcador tras el 27-25

Ricardo Maldonado efectuaría cambios en la rotación española dando entrada a Gerard Osorio y Alejandro Vigil para recuperar el rendimiento en remate y bloqueo. La derrota del parcial anterior sirvió de catalizador para la reacción española, que con el trabajo en recepción y defensa de Daniel Ruiz y las acciones por las alas de Juanmy González construiría una ventaja que fue creciendo conforme se desarrollaba el set para culminar en 17-25 para los Red Lynxes. 

España había encontrado su sitio y mantendría el rendimiento para marcar las diferencias desde el arranque. Los RedLynxes dominaban el marcador y afrontaban con garantías la recta final de encuentro, con Ricardo Maldonado dando entrada a nuevos jugadores del banquillo, pensando ya en el decisivo encuentro del lunes ante Letonia, a las 16 horas, en directo por streaming en +TDP 

Ficha Técnica:

Chipre: Chrysostomou (-), Haridimou (8), Prodromou (12), Alexiou (3), Siapanis (19), Eleftheriou (14), Antoniou (Líbero). También jugaron: Savvidis (1), Stroukarevits (3), Pafitis (-), Mavrommatis (-). 

España: Rodríguez (17), González (20), Borja Ruiz (5), Villena (6), Fornés (6), De Amo (4), Daniel Ruiz (Líbero). También jugaron: Lorente (-), Ramón (1), Vigil (4), Almansa (1), Osorio (4), Gimeno (1). 

Parciales: 22-25 (26´), 27-25 (32´), 17-25 (25´), 17-25 (24´)

Árbitros: Maciej Maciejewski – Bernard Valentar 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios