Voleibol | Campeonato de Europa

Los nueve puntos del sanroqueño Villena no evitan la derrota de España ante Croacia (3-0)

  • Los RedLynxes se miden este sábado (16:30) a la invicta Eslovenia

Un momento del España-Croacia

Un momento del España-Croacia

Los nueve puntos que aportó el opuesto de San Roque Andrés Villena no fueron suficientes este viernes para impedir la derrota de España ante Croacia en la segunda jornada del Campeonato de Europa de voleibol de categoría masculina que se celebra hasta el 16 de septiembre de manera conjunta en Italia, Macedonia del Norte, Bulgaria e Israel.

Croacia no da tregua. Después del gran triunfo ante Bulgaria el pasado martes, los RedLynxes conocen su primera derrota en el Campeonato de Europa. La superioridad del conjunto croata en todas las facetas del juego y los numerosos errores no forzados por parte de los españoles, condenaron al equipo bajo las directrices de Miguel Rivera a su primera batalla perdida en Varna. Sin tiempo para lamentos, toca pensar en el siguiente rival; Eslovenia (este sábado, 16:30h).

Comenzaba el segundo partido de los RedLynxes en el Campeonato de Europa. España se enfrentaba ante un duro rival al que no gana desde 2019: Croacia. La batalla entre españoles y croatas arrancaba con máxima igualdad entre ambos contendientes. Siendo superiores en ataque, los pupilos de Miguel Rivera tomaban la delantera en el ecuador del set (15-16), pero no duraría mucho el dominio español en el electrónico.

El grupo que dirige Cedric Enard daría la vuelta al marcador aprovechando su superioridad en bloqueo, así como los errores no forzados de los españoles, que no encontraban la excelencia de su debut ante Bulgaria del pasado martes. Un triple bloqueo a Fran Iribarne, directo al suelo de la pista, hacía que Croacia se llevara el primer set por 25-19.

Croacia se sentía cómodo en el Palacio de la Cultura y del Deporte de Varna (Bulgaria). El segundo set no empezaba bien para los nacionales, obligando a Miguel Rivera a pedir tiempo muerto en el 4-0 en contra. Los croatas mantenían la presión desde la línea de saque, complicando la recepción de los RedLynxes.

Croacia alcanzaba una ventaja de hasta cinco puntos (16-11) en el intermedio de la manga, que complicaba mucho las opciones de empatar la batalla por parte de España. El técnico madrileño hacía cambios en la alineación inicial, pero la selección croata no daba tregua y la potencia en ataque de Sedlacek ponía el 2-0 a favor de Croacia en el marcador.

Tocaba remar y luchar por el tercer set. Miguel Rivera introducía cambios en el siete inicial, dando minutos a Víctor Rodríguez y Alejandro Ribas. Croacia no bajaba su rendimiento y castigaba al conjunto español desde el saque, marcando el ritmo del partido y volviendo a hacerse con una ventaja de hasta seis puntos (17-11). España no encontraba su juego y acumulaba numerosos errores, tanto desde la línea de saque como en ataque. A pesar de un emocionante final de set, una gran acción ofensiva desde la línea de zaguero del opuesto croata Petar Dirlic daba la victoria a Croacia por 3-0.

Sin apenas tiempo para descansar, España se medirá este sábado ante la invicta y favorita del grupo B de competición, Eslovenia, a las 16:30h, en exclusiva por LaLigaPlus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios