Voley playa | Campeonato de Europa

La España de Andrés Villena cae ante Ucrania y se despide del Europeo

  • Los 17 puntos del sanroqueño, insuficientes para que España llegue a octavos

El combinado nacional, antes del encuentro

El combinado nacional, antes del encuentro / RFEV

La selección española masculina de voleibol, de la que forma parte el opuesto sanroqueño Andrés Villena, ha perdido este martes ante Ucrania y de esta forma se despide del Campeonato de Europa sin superar la fase de grupos.

Nada salió según lo planeado. España cae ante una correosa Ucrania, más efectiva y superior en bloqueo y saque. Esta derrota en el quinto y último partido de la fase de grupos, coloca a los españoles en quinto lugar de la clasificación global, es decir, sin opciones a continuar en octavos de final del #EuroVolleyM. Con un balance de tres derrotas y dos victorias, los RedLynxes ponen punto y final a su participación en el Campeonato de Europa 2023.

Ucrania golpeaba primero en el Palacio de Cultura y Deporte de Varna. España comenzaba dominando el primer set ante una Ucrania aún adormilada. Sin embargo, el central ucraniano Yurii Semeniuk, infalible en ataque e impenetrable en bloqueo, llevaba a su equipo a hacerse con una ventaja de hasta cuatro puntos en el marcador (13-17). Los españoles lograban acortar distancias, pero el conjunto que dirige Ugis Krastins, gracias a un punto directo de saque de Vasyl Tupchii, cerraba el primer set a su favor. Un gran trabajo de recepción y la superioridad ofensiva por parte del equipo rival complicaba el arranque de la batalla a los RedLynxes.

Ucrania no bajaba su intensidad y dificultaba el juego del combinado español al inicio de la segunda manga. El grupo que dirige Miguel Rivera fue superior en ataque, pero ni los puntos de Jordi Ramón, ni la potencia en las acciones ofensivas de Andrés Villena, fueron suficientes para frenar la dureza al saque y en bloqueo del conjunto ucraniano. España acumulaba más errores no forzados que sus rivales, y una lectura impecable en el bloqueo por parte del receptor Illia Kovalov a un remate a la línea de Villena ponía el 2-0 a favor de Ucrania. Los RedLynxes tenían que salir a darlo todo en el siguiente set para seguir con opciones a acceder a octavos de final.

Era el todo o nada para España en el tercer set del encuentro, que nuevamente comenzó la manga un paso por detrás, hasta cinco puntos en desventaja. Los RedLynxes reaccionaban a tiempo para poner el empate en el electrónico (17-17). España seguía viva y aún había partido por delante. La batalla se aproximaba a los últimos compases, un error al saque por parte de los nacionales, permitía a Ucrania recuperar las riendas del juego. Sería Plotnystkyi, uno de los referentes en ataque del conjunto ucraniano, quien frenaría el remate desde línea zaguera del opuesto español para sentenciar la victoria de su equipo y su clasificación a octavos de final del Campeonato de Europa 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios