Voleibol | European Golden League

Andrés Villena guía a España en el triunfo sobre Estonia

  • El sanroqueño aporta 18 puntos en el debut ante el vigente campeón del torneo

  • Los Red Lynxes se miden el miércoles a Holanda (20:00)

El sanroqueño Andrés Villena (13) realiza un bloqueo a Estonia.

El sanroqueño Andrés Villena (13) realiza un bloqueo a Estonia. / RFEVB

La selección española de voleibol –de la que forma parte el sanroqueño Andrés Villena– derrotó este sábado a Estonia por 3-1 (25-18/25-18/21-25/25-19) en el estreno de la Europen Golden League que se disputó en el pabellón de Los Pajaritos (Soria). Villena lideró con 18 tantos al combinado nacional, que busca estar en la fase final del próximo mes de junio precisamente en territorio estonio, frente al vigente campeón de la competición.

España entró en calor progresivamente en tierras sorianas. Los pupilos de Fernando Muñoz mostraron su madurez desde el inicio con un trabajo muy concentrado y efectivo. Ángel Trinidad, que estrenó capitanía, distribuyó muy bien el juego y encontró la mejor solución a cada momento. Los Red Lynxes hallaron la forma de superar el físico estonio con un altísimo bloqueo, y obtuvieron las primeras rentas del encuentro. Los españoles administraron su diferencia con solvencia y gracias a un acertado ataque, que dejó el primer parcial de lado local (25-18).

La segunda manga comenzó con equilibrio de fuerzas. La hinchada soriana contagió con sus ánimos para dar el empuje necesario a los anfitriones. Andrés Villena y Juanmi González aparecieron para mantener la balanza del lado español en el momento preciso. recer. Víctor Rodríguez cayó lesionado y España titubeó, Jordi Ramón despegó al saque y dio una ventaja de cinco puntos para cerrar el segundo asalto (25-18).

Estonia no estuvo dispuesta a ceder tan rápido. Los bálticos mejoraron su acierto y consiguieron ponerse por delante en la tercera manga, que obligó a los españoles a vérselas a remolque en el marcador. Sin pausa pero sin prisa, España recortó distancias para competir el tercer set hasta el último suspiro, pero dos errores encarrilaron el parcial de nuevo para los estonios que acabaron por rubricar la reacción (21-15) y condenó a la cuarta manga.

La sombra del tiebreak planeó sobre Los Pajaritos y el intercambio de acciones mantuvo la igualdad en electrónico con el paso de los minutos. Tuvo que ser Andrés Villena, que dio las primeras ventajas a España mediado el set, el que guiara a los Red Lynxes. Tres errores de ataque estonios terminaron de abrir la distancia para que España sumase su primera victoria.

Los españoles se miden este miércoles (20:00) a Holanda en el mismo escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios