Verdejo se va del Algeciras con idea de recuperar 300.000 euros
Fútbol l Segunda división B
El empresario pide que le devuelvan los pagarés de las nóminas de los jugadores
"Esta temporada voy a estar tranquilo, porque sé el problema que hay, pero el dinero que he puesto lo quiero recuperar". Con esta idea se marcha del Algeciras el empresario catalán de origen cordobés Miguel Ángel Verdejo, que se va obligado por el que fue su aliado, el presidente, Manolo Ocaña, al que no le gustaba su forma de dirigir el club en las últimas semanas.
Verdejo afirma que en el mes que ha permanecido en la sombra, pero al frente de la entidad algecirista, ha gastado en ella aproximadamente 300.000 euros. Dice que Ocaña no le ha querido firmar un reconocimiento de deuda, pero que en su momento hará valer los justificantes de transferencias bancarias para demostrar que ha entregado esa cantidad. Después de que en la tarde del martes el presidente le acusara de no contar con la directiva y que aceptara que a partir de ahora tomaría él las decisiones o se marchara, Verdejo no dudó en devolver en la mañana de ayer todos los pagarés que había entregado a los jugadores, correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre. "Después de cómo me han tratado no voy encima a asumir ese gasto. He llamado temprano a la directora del banco para paralizar los pagarés, y que conste que lo siento por los jugadores", explicó.
El empresario inmobiliario estuvo toda la mañana en el estadio. O mejor dicho en la puerta, porque no le dejaron entrar. Sí pudo pasar a despedirse de los jugadores el director deportivo, José Ramón Preciado.
Verdejo confesó que se siente "engañado" por Ocaña. "Si mandara yo en el Algeciras no estaría en la calle. Me han echado. Me dice que yo iba a poner un millón de euros y sólo he puesto 300.000, ni un cinco por ciento, pero yo creo que he hecho más. Yo iba a poner un millón de euros, pero haciendo las cosas bien y mirando los papeles", subrayó.
Verdejo no recomienda a nadie que entre en el Algeciras. "Aquí a quien llegue le van a hacer la cama. No quiero entrar en detalles porque me han echado y me voy y ya está, pero yo mi trabajo lo estaba haciendo bien. Me voy con la conciencia tranquila", manifestó.
"A Ocaña le pedí que me reconociera el pago a los jugadores y me dijo que lo tenía que ver con su abogado, por eso he decidido pedir que me devolvieran los pagarés, si no lo hubiera dejado. Yo he venido al Algeciras a intentar que el Algeciras fuera un club serio, pero no me han dejado", continuó.
El hasta ahora patrocinador algecirista asegura que no intentará trasladar su proyecto a otro club de fútbol. "Me han aburrido. No voy a criticar a nadie, pero el tiempo da y quita razones. He venido a poner el dinero y levantar el club, sólo eso, pero hay quien no ha querido. Me da mucha pena de lo que ha pasado", comentó antes de dejar Algeciras, donde no tiene pensado volver ni para desempeñar sus tareas profesionales. Sólo su vinculación con el club de balonmano le ata ya a la ciudad.
También te puede interesar
Lo último