Vela | Fórmula Kite Gisela y Damasiewicz confirman su duelo en Tarifa

  • La estrella mundial y la campeona de Europa estarán en la final de la FKSS en Los Lances

  • La cita está prevista para los días 4 a 7 del próximo mes de diciembre

  • El campeón mundial  Axel Mazella también se une a la prueba

Gisela Pulido, en una jornada de entrenamientos Gisela Pulido, en una jornada de entrenamientos

Gisela Pulido, en una jornada de entrenamientos

La polaca Julia Damasiewicz, actual campeona de Europa pese a tener sólo 16 años, y la doce veces campeona del mundo de kite Gisela Pulido, que competirá en casa, han confirmado su participación en la Tarifa Foil Boards, prueba final del Circuito de las Formula Kite Spain Series (FKSS), que se celebrará del 4 al 7 de diciembre en la tarifeña Playa de Los Lances.

 Julia Damasiewicz  volverá a las FKSS ya que estuvo presente en las pruebas de Mallorca y Formentera ganando ambas en la clasificación femenina. Damasiewicz volverá a enfrentarse a la número uno española y doce veces campeona del mundo de kitsurf freestyle, la tarifeña  de origen catalán Gisela Pulido, con la que lleva dos semanas entrenando en Tarifa, al igual que la británica Ellie Aldridge que es la actual campeona de Europa por parejas.

Quien también ha confirmado su participación es nada menos que francés Axel Mazella, número uno del ranking mundial de la especialidad. Mazella es el actual campeón de Europa de la especialidad y fue segundo en la prueba inaugural del Circuito en Alarcón. Después ganó las pruebas de Castellón y Mallorca. Unos compromisos con la Federación Francesa de Vela le impidieron estar en Formentera en la cuarta prueba de la temporada, pero ahora ha confirmado que estará en Tarifa dentro de dos semanas.

La elite mundial de la especialidad también estará presente, empezando por los equipos de Gran Bretaña y de Holanda que estos días están entrenando en aguas de Valencia y que tienen previsto desplazarse a Tarifa unos días antes de la competición.

También lo harán los equipos de Rusia y Polonia y existe la posibilidad de que vengan los equipos de Israel y algunos representantes desde Estados Unidos.

Sergio W Smit, director general del Circuito FKSS, sostiene: "Volvemos a tener un elenco de participantes increíble. Sin duda, al mismo nivel que un campeonato de Europa. Tener en Tarifa de nuevo a gente con la calidad de Mazella, Damasiewicz, Pulido, etc nos demuestra que el Circuito está absolutamente consolidado como uno de los referentes en Europa para competir en kitefoil".

También competirán referentes españoles como el valenciano Alejandro Climent o el castellonense Carlos Puig. La prueba de Tarifa consolidar al Circuito de las Formula Kite Spain Series como referente de un circuito europeo de clases olímpicas.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios