Vela

'Solerig IV', 'GVS-Pas', 'Upoars' y 'Titicaca' ganan la cuarta prueba del Interclubs

  • La cita, organizada por el Royal Gibraltar Yacht Club, fue una barlovento-sotavento entre Alcaidesa y El Rinconcillo

Un momento de la cuarta prueba del Interclubs del Estrecho

Un momento de la cuarta prueba del Interclubs del Estrecho

Solerig IV (RCM Sotogrande) en ORC A; J80 GVS-PAS (Real Club Náutico de La Línea) ORC B; Upoars en clase Club y Titicaca en Reducida (estos dos últimos del Royal Gibraltar Yacht Club) se han proclamado este sábado vencedores de la cuarta prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho de vela, que ha organizado precisamente esta última entidad, en aguas de la Bahía de Algeciras.

Con un viento entre 15 y 20 nudos de Levante, la flota realizó un recorrido barlovento-sotavento frente a Alcaidesa Marina en La Línea y la playa de El Rinconcillo en Algeciras, con una baliza de desmarque frente a la playa de poniente linense, con 12,9 millas para ORC saliendo en la primera salida y seis millas para Club y Reducida.

Una regata rápida, en la que los spis eran izados rápidamente en la baliza de desmarque y hacía volar a la flota durante la empopada hacía el litoral algecireño, donde las embarcaciones se juntaban con los kitesurfistas y windsurfistas navegando en la zona.

En ORC A nuevo golpe en la mesa del Solerig IV (RCM Sotogrande) seguido del Obssesion, del club anfitrión y el Kea (Real Club Náutico de Algeciras)

El Altarik IV (CDN Saladillo de Algeciras), llegaba primero en real en ORC B, por delante del J80 GVS-PAS (Real Club Náutico de La Línea) que le arrebataba la primera plaza en compensado y del Paul Chimene (Real Club Marítimo de Sotogrande - San Roque-).

La segunda salida con el resto de la flota realizaba el mismo recorrido, pero con una sola popa y una ceñida.

En clase Club Upoars (RGYC) vencía por menos de un minuto al EOS (RCN La Línea) y al Mandala (CM Linense)

En clase Reducida el Titicaca (RGYC) del club anfitrión, segundo en real, desbanca en compensado al Senador II (RCN La Línea) que entró por delante por 21 segundos y del Tangay III (RCM Sotogrande).

La próxima prueba de este circuito se celebrará en el sanroqueño Real Club Marítimo de Sotogrande el próximo once de mayo, sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios